Edición Cero

El Ingeniero Comercial e Ingeniero en Prevención de Riesgos, Héctor Derpich, militante del Partido Liberal, asumió como nuevo Seremi de la Secretaría Regional Ministerial... Ex Seremi de Medio Ambiente de Bachelet, asume la titularidad del mismo cargo, anunció el Gobierno

El Ingeniero Comercial e Ingeniero en Prevención de Riesgos, Héctor Derpich, militante del Partido Liberal, asumió como nuevo Seremi de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, en reemplazo de Roxana Vigueras, -militante de la misma colectividad-, que renunció al cargo hace un mes. El nuevo titular, ejerció el mismo cargo, durante el segundo periodo de Michelle Bachelet.

Derpich es especialista en evaluación estratégica ambiental, cambio climático, ordenamiento territorial y reducción gestión de riesgos de desastres, según informó la Delegación Presidencial Regional, que oficializó el nombramiento.

Indica que la nueva autoridad, en su quehacer profesional, combina una importante experiencia en proyectos industriales, consultoría ambiental y experiencia en el sector público; acompañado de un amplio conocimiento territorial de la región de Tarapacá.

Además es co-Autor del libro “Gestión del riesgo de desastres y cambio climático – SOS Tarapacá en Peligro”. Posee una dilatada participación en organizaciones de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.