Edición Cero

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo en el que se analicen las distintas visiones respecto de la propuesta constitucional en relación... En diálogo «Propuestas para un Nuevo Chile», participarán ex convencionales, convocados por Junta Vecinal «Villa Quitasoles» de Iquique.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo en el que se analicen las distintas visiones respecto de la propuesta constitucional en relación con los principales cambios que el país necesita, la Junta Vecinal Villa Quitasoles de Iquique, llevará a cabo el Conversatorio “Educación Social y Nueva Constitución, propuestas para el nuevo Chile”.

Elizabeth Curill, presidenta la Junta Vecinal Villa Quitasoles, manifestó que “esta es una iniciativa pensada por y para la ciudadanía en general, todas y todos fuimos en parte gestores del nacimiento de una nueva constitución, y este diálogo nos permitirá conocer la postura de los Convencionales Constituyentes sobre temáticas que debe incorporar el texto de la Nueva Constitución, además de transmitir la percepción de los ciudadanos sobre temas tan sensibles como la educación, salud, previsión social y participación ciudadana”.

En la oportunidad, se abordarán temas como Justicia Social, Seguridad Social, Derechos de los Pueblos Originarios, Derecho a la propiedad, Sistemas de Justicia, entre otros, que han sido algunas de las principales temáticas que han suscitado mayor interés en la ciudadanía, por lo que en esta oportunidad la discusión central estará enfocada en analizar todas las propuestas que surjan en base a ellas.

La actividad contará con la presencia de cuatro de los convencionales que representaron a la región de Tarapacá en la Convención Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución de nuestro país, Ávaro Jofre Cáceres, Alejandra Flores Carlos, Hugo Gutiérrez Gálvez y Wilfredo Bacián Delgado.

Jaime Varela, coordinador del proyecto, señaló que “estamos contentos porque ya confirmamos la presencia de los convencionales, esto demuestra el interés de los invitados por fomentar la participación ciudadana tan importante en los cambios que requiere nuestro país.

Por otro lado, Christián Zaines, colaborador de la iniciativa, señaló que “nos hemos planteado realizar un diálogo virtual a través de la plataforma digital zoom en las que se abordarán los temas sociales más relevantes planteados en la propuesta constitucional. En la oportunidad esperamos retroalimentar a 50 personas de las diferentes comunas de Tarapacá”.

La iniciativa financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, “invitamos a toda la comunidad a participar de esta iniciativa que se realizará el día jueves 18 de agosto a las 18:00 Hrs., es importante poder contar con la mayor cantidad de participantes posibles, ya que de esta manera podremos obtener mejores resultados” agregó Curill.

El único requisito de inscripción es contactarse previamente al correo electrónico participatarapaca@gmail.com, dónde se le realizará la inscripción y posterior entrega de un diploma de participación.

Los comentarios están cerrados.