Edición Cero

La comunidad iquiqueña y visitante se volcó al Parque Playa Brava con el fin de disfrutar de las actividades y espectáculos que formaron parte... El Show de Cachureos cerró las coloridas actividades  de «La Calle de los Ninñ@s» que realizó la Municipalidad de Iquique

La comunidad iquiqueña y visitante se volcó al Parque Playa Brava con el fin de disfrutar de las actividades y espectáculos que formaron parte de la “Calle de las Niñas y Niños 2022”, actividad que retomó el municipio de Iquique, luego de dos años en que no se realizó producto de la pandemia por Covid 19.  En esta ocasión el gran hito de la jornada, lo marcó la presentación del show de Cachureos, que reúne a varias generaciones y transformándose en un punto de encuentro entre padre e hijos.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Iquique y en la que participaron diversas organizaciones e instituciones, se enmarcó en el cierre del Mes de la Niñez y tuvo por objetivo crear una instancia de unión familiar y recreación especialmente pensada para las y los más pequeños de la casa.

“Sabemos bien que la comunidad extrañaba mucho este tipo de instancias al aire libre y gratuitas, por lo que agradecemos la alta convocatoria que tuvimos este año. Esperamos que, el próximo año, nuevamente nos acompañen para regalonear a nuestros niños y niñas como lo merecen”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, tras el cierre de la jornada que convocó a miles de personas.

Entre las organizaciones e instituciones que participaron de esta actividad están: Cormudesi, Cormudepi, Canil Municipal, Senda Previene, Bomberos de Iquique, PDI, Carabineros de Chile, Fundación Teletón, Pesquera Camanchaca y otras.

Dentro de las actividades y atracciones disponibles se cuentan shows infantiles, pintacaritas, taca-tacas, camas elásticas, saltarines tipo bungee, toro mecánico, juegos inflables, estaciones deportivas y recreativas, feria de emprendedores y un circo.

GRAN CIERRE DE “CACHUREOS”

La “Calle de las Niñas y Niños 2022” comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con sus primeras actividades, pero el plato fuerte de esta gran fiesta lo traía Marcelo Hernández y sus personajes del recordado programa de TVN y Canal 13, “Cachureos”, el que arribó al escenario principal de la actividad, en Avenida Santiago Polanco, a eso de las 14:30 horas con todos sus éxitos musicales.

“El show de este recordado programa infantil de televisión tiene la capacidad de entretener a las niñas y niños de hoy y activar la memoria infantil de quienes ahora ya son padres y lo vieron cuando eran chicos, es decir, logra unir a la familia y ese es nuestro principal objetivo al traer de vuelta esta gran fiesta para toda nuestra comunidad”, sentenció, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.