Edición Cero

Con el objetivo de constatar y conocer en terreno el funcionamiento, dependencias y estado de los distintos servicios clínicos y administrativos del hospital de... División de inversiones de la subsecretaría de Redes Asistenciales conoció la realidad del hospital regional y los proyectos vigentes

Con el objetivo de constatar y conocer en terreno el funcionamiento, dependencias y estado de los distintos servicios clínicos y administrativos del hospital de Iquique, funcionarios de la división de inversiones de la subsecretaría de Redes Asistenciales realizaron un recorrido por el hospital de Iquique.

Acompañados por el director del Servicio de Salud (s) Héctor Alarcón y directivos hospitalarios, el equipo conoció en detalle los proyectos de mejora que se encuentran vigentes, y también visitó cada una de las áreas del principal centro de salud de Tarapacá, en donde dialogaron con los trabajadores, quienes explicaron los procesos, de funcionamiento y atención de usuarios y pacientes.

“Para nosotros como ministerio es muy importante desplegarnos por los territorios, para conocer la realidad que viven los servicios y sus funcionarios. Nos llevamos una mezcla de emociones entre funcionarios muy comprometidos con sacar adelante el bien común de las personas y del hospital, y al mismo tiempo con condiciones de trabajo muy difíciles y duras, por lo que necesitan apoyo del nivel central desde el sector público”, dijo el encargado de inversiones de la subsecretaría de Redes Asistenciales, Jorge Cox.

El funcionario agregó que dicho apoyo se entregará en el corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de poder normalizar el hospital de Iquique lo más pronto posible. Además, sostuvo que están comprometidos en acompañar al servicio de Salud y al hospital en las diversas etapas de levantamiento de necesidades del actual recinto, mientras se trabaja en el proyecto definitivo de reubicación y construcción de un hospital nuevo, más moderno y que cumpla con las necesidades de la población actual.

Estamos muy contentos de esta visita técnica, quienes en compromiso y acuerdos adquiridos están acá revisando la situación no solo del hospital doctor Ernesto Torres Galdames, sino que también de la red completa, fuimos a conocer Alto Hospicio. Están conociendo la realidad de nuestra red hospitalaria y simplemente una mesa de trabajo, la cual nos pone muy contentos porque nos pone en contacto directo con profesionales del ministerio de Salud, para que nos ayuden a sacar adelante los proyectos que nos permitan tener buenas condiciones para nuestros pacientes y funcionarios, y por su puesto para entregar una atención de salud digna y de calidad a la región de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.