Edición Cero

En sintonía con lo que será el plebiscitos de salida, del próximo 4 de septiembre, el Servel, Oficina Regional de Tarapacá, realizará una charla... Servel convoca a jornada de Comunicación Electoral para Medios, dirigida a periodistas y comunicadores

En sintonía con lo que será el plebiscitos de salida, del próximo 4 de septiembre, el Servel, Oficina Regional de Tarapacá, realizará una charla de Comunicación Electoral, orientada a periodistas y comunicadores de los medios de comunicación, con la colaboración de la Universidad Arturo Prat.

Los y las interesadas de los Medios de Comunicación, deben inscribirse  en el formulario disponible en el link  https://forms.office.com/r/azAmqj7KRE, ya que los cupos son limitados.  La actividad se desarrollará el próximo 28 de julio en el Salón Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat, entre las 10.30 y las 13.00 horas.

La jornada de Comunicación Electoral,  contempla dos módulos. El primero «Aspectos relevantes para la ciudadanía antes, durante y después de cada proceso», que desarrollarán  Jessica Heredia Vega, Directora Regional de Tarapacá (S), Servicio Electoral de Chile y Paulo Torreblanca, Encargado de Fiscalización, Dirección Regional de Tarapacá del Servicio Electoral de Chile.

El segundo módulo, sobre «El trabajo conjunto con los medios para combatir las noticias falsas»,  lo realizarán Lorena Concha Espinoza y Francisco Espinoza Guzmán, Profesionales de la Unidad de Comunicaciones del Servicio Electoral de Chile.

Al finalizar la jornada, habrá un espacio para que los participantes intervengan y presenten sus consultas.

La iniciativa fue valorada por el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Iquique, según expresó  su  Presidente periodista Rodrigo Zárate,  en consideración que es una instancia de capacitación que permitirá dar mejor cobertura al proceso electoral y, además, desarrollará el tema de las noticias falsas, que han proliferado en torno al proceso constituyente.

Los comentarios están cerrados.