Edición Cero

Video gentileza de Cristian Núñez Crítico a que el templo de La Tirana, se mantenga abierto a los devotos, se manifestó el Seremi de... SEREMI de Salud pide que el templo de La Tirana se mantenga cerrado, ante impacto y riesgo sanitario en la región.

Video gentileza de Cristian Núñez

Crítico a que el templo de La Tirana, se mantenga abierto a los devotos, se manifestó el Seremi de Salud  David Valle, tema que les preocupa como autoridad sanitaria, en consideración que la Región en medio de un impacto sanitario, principalmente por el Covid 19.

Esto implica que ciertas condiciones no se respeten, como, aforos reducidos, uso obligatorio de mascarillas, como medidas básicas para evitar la propagación de los contagios.

Ante ello, el Seremi de Salud anunció que se realizarán desde este jueves 14, intensas fiscalizaciones en el poblado, para verificar que se respeten las medidas de autocuidado. “Si esto no ocurre vamos a tener que tomar medidas e iniciar los sumarios sanitarios correspondientes, reforzó la autoridad.

OBISPO

David Valle manifestó su sorpresa que el templo de la Tirana se mantenga abierto, a pesar del riesgo sanitario producto de las aglomeraciones.

Dijo el Seremi que ha tratado de comunicarse con el obispo Isauro Covili para abordar el tema, pero que la autoridad eclesiástica no ha respondido. La sugerencia sanitaria es que la iglesia se mantenga cerrada.

PRESENCIA DE BAILES Y DEVOTOS

Desde hace unos días, es posible verificar gran cantidad de devotos y de bailes religiosos, que concurren a La Tirana, para cumplir con parte de su ritual.

Las cofradías han realizado las entradas e incluso han bailado en la explanada, frente a la plaza del pueblo.

Igualmente gran cantidad de devotos están concurriendo al pueblo, para saludar a la Virgen del Carmen, a días del 16 de julio,  fecha en que se le honra.

Los comentarios están cerrados.