Edición Cero

La Vocera de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos Rojas, criticó la visita a Iquique de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde... Seremi de Gobierno: “No nos parece apropiado que una autoridad deje su comuna y viaje hasta una región tan alejada sin conocer el territorio”

La Vocera de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos Rojas, criticó la visita a Iquique de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ya que en Tarapacá el Gobierno ha propiciado todas las condiciones para una adecuada campaña de voto informado, por lo que la intervención de autoridades de otras comunas «sólo demuestra un aprovechamiento político de parte de Chile Vamos».

En opinión de Ceballos, en el gabinete regional “no nos parece apropiado que una autoridad deje su comuna y viaje hasta una región tan alejada sin conocer el territorio para claramente hacer un intervencionismo político y más aún secundados por parlamentarios de la región que en ningún momento han hecho esfuerzos similares para trabajar de manera conjunta con los alcaldes y alcaldesas de las comunas de Tarapacá”.

CHILE VOTA INFORMADO

Continuando con las actividades de la campaña Chile Vota Informado, la Seremi de Gobierno de Tarapacá estuvo entregando ejemplares de la propuesta de nueva Constitución a la comunidad iquiqueña en la Plaza Prat, donde se distribuyeron doscientas copias del texto elaborado por la Convención Constitucional.

La Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas, comentó que de cara al plebiscito del 4 de septiembre, el objetivo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es informar a la ciudadanía sobre el contenido de la propuesta constitucional, a fin de emitir un voto informado y a conciencia respecto de aprobar o rechazar el documento.

“De nuestra parte queremos acercar la propuesta de Constitución a la gente de forma directa y para eso nos desplegaremos por toda la región y hemos habilitado la entrega física del texto en nuestras oficinas, ya que entendemos que existe una brecha en el acceso a la información y en temas digitales. Por eso ya hemos estado en localidades como Camiña y la caleta San Marcos, donde las vecinas y vecinos han mostrado mucho interés por recibir el documento para informarse por sí mismos”, declaró la autoridad.

RECIBIMIENTO

De parte de la ciudadanía hubo gran interés por acceder a las copias de la propuesta constitucional, para poder estar informados y además poder compartir la propuesta en sus lugares de trabajo, en sus hogares o con grupos de amigos.

Tal es el caso de la gestora cultural Andrea Bonard, de Estudio OF, quien manifestó que contar con una copia física del texto servirá para compartirla dentro de su agrupación. “Para nosotros es súper importante que la gente esté informada de los cambios que se vienen porque me parece que en este minuto hay una desinformación gigantesca y para nosotros desde el mundo cultural nos parece que hay aspectos súper importantes desde la inclusión, la educación y los derechos básicos que está proponiendo esta nueva Constitución”, comentó.

Finalmente desde la Seremi de Gobierno informaron que se mantendrán entregando la propuesta constitucional de forma gratuita en sus oficinas de Prat 1070 de lunes a viernes en horario de oficina y también a través de los talleres que se coordinan a través de la División de Organizaciones Sociales para ser desarrollados en juntas vecinales y otras organizaciones territoriales.

 

Los comentarios están cerrados.