Edición Cero

Dos nuevas sesiones de “Laboratorios de Escritura Creativa”, ya tienen abiertas sus inscripciones para jóvenes de entre 13 y 19 años de la región.... Escritores Juan Malebrán y Simón López realizarán laboratorios de escritura creativa para jóvenes de Tarapacá

Dos nuevas sesiones de “Laboratorios de Escritura Creativa”, ya tienen abiertas sus inscripciones para jóvenes de entre 13 y 19 años de la región. Se trata de una iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, a través de su Centro de Creación Artística, Cecrea, y parte del Plan Nacional de la Lectura.

Estos laboratorios utilizan la metodología Cecrea, la que incentiva el ejercicio de la creatividad literaria y fomenta la lectoescritura en jóvenes y tienen una duración de 3 sesiones facilitadas por dos talentosos escritores.

En el caso del primer laboratorio, tendrá como género literario central la narrativa, con especial atención al cuento y será impartido los días 5, 7 y 12 de julio por el escritor Simón López Trujillo, quien además es Licenciado en Filosofía y estudiante del Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile. López obtuvo el Premio Roberto Bolaño, categoría novela, en 2018 y dos menciones honrosas, categoría cuento, en 2017 y 2019.

El segundo laboratorio, programado para los días 19, 21 y 26 de julio, irá dirigido hacia la poesía y estará a cargo del destacado escritor iquiqueño Juan Malebrán, ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, otorgado en México en el año 2019, entre muchas otras distinciones. Ha publicado los poemarios Reproducción en curso (2008), Bozal (2014, 2015), Entretenciones mecánicas (2016) y Trópico (2019).

«Se trata de dos escritores de gran talento que sabemos pueden conectar muy bien con los jóvenes, con quienes podrán trabajar directamente, lo que sin duda enriquecerá la experiencia. Es una iniciativa que busca incentivar la literatura y la creatividad, que ya comenzó con muy buenos resultados con una sesión dedicada al ensayo, a cargo de la autora Paloma Farías, que puso énfasis en escritura, edición, redacción y corrección de textos. Ahora nos orientaremos al cuento y la poesía”, informó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

Para inscripciones, solo es necesario enviar un correo electrónico a viviana.cortez@cultura.gob.cl, pues las jornadas serán realizadas a través de la plataforma digital Google Meet con 1 hora y 30 minutos de duración por jornada.

 

Los comentarios están cerrados.