Edición Cero

Aunque no con las características habituales, la diputada Danisa Astudillo es partidaria que la autoridad permita que se realice la festividad en honor a... Diputada Astudillo en gestiones para que, de manera restringida, se pueda realizar fiesta de La Tirana

Aunque no con las características habituales, la diputada Danisa Astudillo es partidaria que la autoridad permita que se realice la festividad en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, por lo que se encuentra realizando gestiones ante las autoridades pertinentes.

Así, en la jornada de este viernes, estuvo en la Subsecretaria del Interior haciendo algunas gestiones «paraque podamos realizar la Fiesta de La Tirana, no en las mismas condiciones habituales, sino que sean nuestros bailes los que puedan ir a cumplir con ir a saludar a la Chinita».

Según la parlamentaria, está pensando en unas 20 mil personas, y no las 100 mil que cada año llegan hasta el poblado para rendir honores a la Chinita.  Eso sí, señala, «tomando todas las medidas de resguardo que permitan garantizar el cuidado de la salud de nuestra gente».

Informó Astudillo que aún «nos falta concretar algunas reuniones con las autoridades locales para ver cómo implementamos la medida, no obstante, estamos muy contentos porque existe voluntad y apoyo del Gobierno para que esto se cumpla».

Una respuesta a “Diputada Astudillo en gestiones para que, de manera restringida, se pueda realizar fiesta de La Tirana”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Hola !
    No entiendo que la diputada siga haciendo gestiones en Stgo para la realización de la fiesta de La Tirana presencial, con aforo limitado a 20 mil personas.
    El Delegado Presidencial nos dice que no tiene facultades para restringir el libre desplazamiento de las personas.
    Quiere decir que no se podrá controlar que sólo 20 mil personas se desplacen hacia esa localidad.
    Por otra parte la prensa nos dice que los porcentajes más altos de contagios en el país están en Tarapacá.
    Además, con los colegios en vacaciones, serán más las familias que estarán en condiciones de asistir a la celebración en ese poblado.
    Se obligará a distraer personal policial y sanitario para atender la cantidad de personas que concurran, no sólo fieles, pues será atractivo para feriantes, por la oportunidad de ventas y para mejorar sus ingresos.