Edición Cero

Teniendo como objetivo entregar herramientas de análisis para comunicadoras y comunicadores en materias de abordaje del fenómeno de la movilidad humana, se realizará la... Convocan a jornada de capacitación  sobre «Como comunicar con enfoque de derechos humanos» orientada a periodistas y comunicadores

Teniendo como objetivo entregar herramientas de análisis para comunicadoras y comunicadores en materias de abordaje del fenómeno de la movilidad humana, se realizará la ornada de capacitación «Como comunicar con enfoque de derechos humanos». La actividad es convocada por la Comisión de Integración de Grupo de trabajo para los refugiados y Migrantes (GTRM) y que es parte de Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (Plataforma Chile)

Lo que se pretenden con esta jornada de capacitación -abierta, gratuita y que no requiere inscripción previa- es motivar  la creación de contenidos informativos, periodísticos y mediáticos que consideren los principales principios y estándares internacionales en materias de los derechos humanos y comunicación, como igualdad y no discriminación, libertad de expresión y participación .

Al final de la jornada se hará entrega a los asistentes un Pendrive con Manual de DDHH para comunicadores y comunicadoras, y podcast elaborado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Facultad de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Los organismo que adhieren oficialmente a la convocatoria son La Universidad Arturo Prat, mediante el INTE; Universidad de Tarapacá, a través de su programa de Doctorado en Ciencias Sociales; las Municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Iquique; Ampro, Word Vision y Fundación Madre Josefa; Delegación Regional de Tarapacá, Fasic y la organización popular «17 de Octubre».

La jornada se realizará de manera presencial este viernes 29 de julio a las 17.00 hrs.  en la sede de la Universidad de Tarapacá, Baquedano # 1325 , Iquique.

COLEGIO DE PERIODISTAS

El presidente del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, Rodrigo Zárate, destacó el énfasis en el trabajo conjunto con el INDH y la participación del gremio en la actividad. “Como orden profesional estamos comprometidos con las libertades de expresión y prensa, y el derecho a la comunicación», señaló.

Añadió que además, «con el ejercicio ético y responsable del periodismo, creemos que estas instancias de participación nos debe servir de reflexión para esforzarnos colectivamente en lograr una sociedad más libre, equitativa y consciente, y también con un periodismo cada día más comprometido con los Derechos Humanos”.

INSCRIPCIONES

Aunque la jornada es abierta, igualmente los organizadores comparten el link de inscripción, de modo de contar con un registro de interesados y participantes.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclCsavc7I2D7tEnjGe70Ini8j3reZsg5RzEPaIqB1zs9J2CQ/viewform?usp=pp_url

 

 

Los comentarios están cerrados.