Edición Cero

Un llamado a mejorar con urgencia las estrategias en materia de seguridad ciudadana,  a que las autoridades realicen bien «su pega» y a a... Tras intento de robo de auto con bebé en su interior Diputada Astudillo llama a no repetir estrategias fracasadas contra la delincuencia

Un llamado a mejorar con urgencia las estrategias en materia de seguridad ciudadana,  a que las autoridades realicen bien «su pega» y a a «no repetir las estrategias fracasadas»  , expresó la diputada Danisa Astudillo al referirse al intento de robo de un vehículo con un lactante en su interior.  “Lo sucedido anoche en el sector sur de Iquique nos tiene totalmente consternados y esto porque no se trata de un hecho aislado, lamentablemente la delincuencia ha ido en aumento acá en la región».

Añadió que los delitos «son cada vez mas graves y violentos , la ciudadanía está asustada y esta cansada y desilusionada de sus autoridades porque sienten que no han hecho bien la pega”.

La diputada hizo un llamado al gobierno a no repetir estrategias que no han dado resultados anteriormente. “Por lo tanto el llamado a nuestro Presidente es a cambiar el rumbo, a no repetir las estrategias fracasadas de quienes anteriormente nos habían prometido Terminar con la delincuencia. Necesitamos entrar a las poblaciones y devolver la seguridad a nuestras vecinas y vecinos”, señaló la parlamentaria.

El hecho ocurrió en calle Salvador Allende con Padre Hurtado en el sur de Iquique, en las imágenes se puede visualizar como los vecinos del sector corrían detrás de la camioneta que fue robada, mientras la madre gritaba desesperadamente.

Los vecinos del sector se pusieron en alerta y minutos más tarde, tal y como lo muestran en otro video, la camioneta fue encontrada abandonada a unas cuadras de donde ocurrió el robo, afortunadamente lograron rescatar al bebé, según señalaron testigos del hecho.

Los comentarios están cerrados.