Edición Cero

Es el primer femicidio consumado en lo que va del año en la región, un crimen que tiene conmocionada a la comunidad residente de... SernamEG Tarapacá condenó femicidio de mujer transgénero y pone a disposición todo el apoyo jurídico

Es el primer femicidio consumado en lo que va del año en la región, un crimen que tiene conmocionada a la comunidad residente de Caramucho y a toda la región de Tarapacá. El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género condenó este hecho de violencia que le arrebató la vida a la mujer trans y conocida dirigenta Yuridia Pizzaro, y, a su vez, puso a disposición todo el apoyo psicológico y jurídico para familiares de la víctima.

El SernamEG, a través de profesionales de la Línea de Violencia Extrema, tomó conocimiento del caso el pasado 29 de mayo cuando se supo de la desaparición de la mujer y, al mismo tiempo, activó el protocolo del Circuito Intersectorial de Femicidios para recabar más antecedentes sobre el caso.

Tras conocidos los hechos y la imputación de uno de los involucrados por el delito de femicidio consumado, la directora regional del SernamEG Tarapacá, Natalia Currín Aracena, expresó que “condenamos este brutal crimen ocurrido contra la destacada dirigenta de Caramucho, lo que significa el primer femicidio en la región. Todo nuestro apoyo a la familia y nos ponemos a su disposición para poder brindarle todo nuestro asesoramiento en el área legal y así ser parte como querellantes”.

Currín agregó que “nada justifica la violencia contra una mujer y, por lo mismo, corresponde que los implicados enfrenten a la Justicia y reciban la mayor condena posible ante este hecho delictual. La Unidad de LVE, inició los contactos para obtener el patrocinio respectivo lo cual esperamos concretar a la brevedad”.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá recordó que actualmente se encuentran disponibles tres líneas gratuitas, confidencial de orientación ante casos de violencia contra la mujer, Fono 1455, Chat Web 1455 en sernameg.gob.cl y WSP +569 9700 7000.

Los comentarios están cerrados.