Edición Cero

La ponencia “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá”  presentará el Magíster Paulo Lanas Castillo,  durante el  Seminario de Lanzamiento... Proyecto FIC Huantajaya presentará ponencia “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá»

La ponencia “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá”  presentará el Magíster Paulo Lanas Castillo,  durante el  Seminario de Lanzamiento del «Concurso FIC año 2022: Resultados y nuevos desafíos del Fondo de Innovación para la Competitividad”, actividad impulsada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. La jornada, que fue reprogramada, se llevará a cabo el martes 07 de junio, las 11:20 horas, en el Salón Jorge Iturra, ubicado en el primer piso del GORE, Av. Arturo Prat Chacón #1099.

Patricia Torres-Calderón Cáceres, coordinadora del proyecto FIC Huantajaya y gestora cultural, señaló que la exposición del investigador, será la segunda del primer bloque, a eso de las 11.20 horas.  “Invitamos a la comunidad a que nos acompañen y conozcan un poco más sobre la interesante historia de este sitio patrimonial y de la importancia que este asentamiento minero tuvo para la región», remarcó.

El seminario se prolongará hasta las 18:00 horas, «donde se presentarán otros proyectos ejecutados bajo el alero de los Fondo de Innovación para la Competitividad, entre ellos, el nuestro”,  remarcó Torres-Calderón.

PROYECCIÓN DE HUANTAJAYA

La ponencia “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá” se creó con la idea «de informar y sensibilizar a la comunidad y autoridades sobre la importancia del ex campamento minero y las proyecciones para el desarrollo regional que su puesta en valor atañe”, señaló Torres – Calderón.

Además se refirió a la importancia de que otros grupos de interés participen en este seminario.  “Extendemos la invitación de manera especial para los estudiantes, apoderados, profesores y docentes que deseen participar con su curso o electivo. Creemos que existe un gran valor en que ellos se interesen en el estudio y puesta en valor del primero Monumento Histórico Nacional de Alto Hospicio que es Huantajaya”, finalizó Torres-Calderón.

Este  proyecto,  FIC Huantajaya  es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, cuenta con redes sociales activas: Facebook: “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, Instagram y Twitter @Fic_Huantaja.

PROGRAMA LANZAMIENTO FIC 2022, 07.06

 

Los comentarios están cerrados.