Edición Cero

El Abogado Jefe de Estudios de la Oficina de Defensa Laboral, ODL, de Tarapacá, Daniel Sánchez Bustillos, participó como relator y exponente al inicio... Oficina de Defensa Laboral capacita a Trabajadores de la Salud Municipal de la MAHO

El Abogado Jefe de Estudios de la Oficina de Defensa Laboral, ODL, de Tarapacá, Daniel Sánchez Bustillos, participó como relator y exponente al inicio del ciclo de charlas y capacitación de esta unidad, destinada a la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal, asociación IDA de la Municipalidad de Alto Hospicio, MAHO.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Camila Castillo Guerrero y se llevó a cabo en forma presencial en el Anfiteatro del CESFAM Dr. Héctor Reyna de Alto Hospicio.

La jornada se realizó en el marco del Convenio de Colaboración acordado, entre la mencionada asociación de la salud municipal y la ODL-CAJTA. Cabe señalar, que esta labor conjunta se viene realizando hace varios años, destacando entre los diversos temas abordados, el referente a los Derechos Fundamentales de los Funcionarios Públicos, entre otros.

En la oportunidad, el tema expuesto por el profesional fue «La terminación de los contratos de trabajo de los funcionarios (as) de la salud municipal. Derechos y obligaciones estatutarias», tema que suscitó interés y participación por parte de los funcionarios, quienes al final de la exposición le plantearon al expositor  sus preguntas e inquietudes.

 

Los comentarios están cerrados.