Edición Cero

Joaquín Mora Valles, con tan solo 11 años, se corono en el podio de Iquique obteniendo el primer lugar con honores, medallas y copas,... Nace una estrella de ajedrez: Niño de 11 años representará a Chile en el Torneo Panamericano que se realizará en Montevideo, Uruguay.

Joaquín Mora Valles, con tan solo 11 años, se corono en el podio de Iquique obteniendo el primer lugar con honores, medallas y copas, tanto a nivel de colegios, como a nivel comunal y regional Tarapacá en torneo de ajedrez realizado en la primera región. Esto, junto a  otros logros, le permitirá participar en los Panamericanos de la disciplina que se efectuará a fines de junio en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Joaquín está en el primer ranking de la categoría niños 12 años, a pesar de ello ha ganado campeonatos a jóvenes y adultos. A su corta edad suma  otros importantes premios obtenidos en diversos torneos a nivel nacional, posicionándolo como uno de los mejores jugadores de Chile en su categoría.

Estos grandes logros ´posibilitaron representar a Chile en torneo panamericano que inicia este domingo 26 de junio de 2022 en la ciudad de Montevideo Uruguay.

DESDE PEQUEÑO

Joaquín entrena ajedrez con su padre desde los 6 años, pero lleva menos de un año haciéndolo y compitiendo a nivel federado. Se incorporó al club Alfil de Iquique en octubre de 2021 y compitió a nivel nacional por primera vez en enero de 2022, lo que le augura un gran futuro en esta disciplina.

También ha participado de diversos torneos federados con ranking internacional IRT compitiendo no solo con niños sino también con adultos obteniendo en cada uno de ellos resultados muy satisfactorios.

La delegación chilena, que viaja a los panamericanos, lleva a 30 competidores nacionales de un total de 297 ajedrecistas de todas las américas incluyendo Estados Unido.

 

Los comentarios están cerrados.