Edición Cero

Un taller de vestuario escénicos, gratuito, realizará la Seremi de Las Culturas, mediante la intervención del especialista Carlos Mora, experto del Teatro Municipal de... Experto del Teatro Municipal de Santiago dictará taller de vestuario escénico en Iquique.

Un taller de vestuario escénicos, gratuito, realizará la Seremi de Las Culturas, mediante la intervención del especialista Carlos Mora, experto del Teatro Municipal de Santiago, quien estará en Iquique el 7 y el 8 de Julio.

Mora realizó diseños para personalidades tan distintas como las cantantes nacionales Denise Rosenthal, Princesa Alba, Denisse Malebrán del grupo Saiko, Carolina Soto o Vesta Lugg a la vez que como parte del área de sastrería masculina, del Teatro Municipal de Santiago.

Además, fue parte de grandes producciones como: “La Cenicienta”,” La Casa de los Espíritus”,” Norma” y “La Fuerza del Destino” entre muchas otras. Se trata de Carlos Mora, subjefe del Taller de Sastrería del Teatro Municipal de Santiago, quien viene a la región de Tarapacá para impartir el “Taller de Vestuario Escénico”.

Esta actividad es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá gracias al convenio firmado con el Teatro Municipal de Santiago y permitirá que se realice durante dos días, el 7 y 8 de julio, este taller gratuito para el que hay 15 cupos.

“Este Taller es de acceso gratuito y esperamos que vestuaristas, bailarines, artistas, actores y actrices, directores y directoras teatrales, estudiantes de diseño o escuelas de Folklor puedan participar. Se trata de una iniciativa que es muy poco común para nuestra región donde hay 15 cupos para trabajar con este especialista en diseño de vestuario, moldaje y confección, con estudios en Francia, México y Perú”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

Las inscripciones a este taller están abiertas y lo que se va a confeccionar será un Tutú romántico, siendo requisito que los estudiantes lleven algunos materiales los cuales serán detallados al momento de la inscripción.

Las actividades del taller se realizarán en Estudio Off, ubicado en Serrano N°145, en el Edificio Econorte, Oficina 304 en Iquique. El 7 de julio será en doble jornada, de 10 a 13 horas y 15 a 18 horas, mientras que el 8 de julio será de 10 a 13 horas.

Para inscripciones, solicitudes o mayores consultas comunicarse al correo electrónico Jorge.mandiola@cultura.gob.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *