Edición Cero

Con la presencia del Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete,  se realizó en Iquique la ceremonia de cierre del Programa «Yo Emprendo Semilla», realizado... Director Nacional del FOSIS participó en cierre de programa con emprendedores de Alto Hospicio

Con la presencia del Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete,  se realizó en Iquique la ceremonia de cierre del Programa «Yo Emprendo Semilla», realizado con recursos FNDR Tarapacá, en la comuna de Alto Hospicio. En su primera vivita a la región, la autoridad central estuvo acompañada de la recién asumida Directora Regional de ese organismo, la arquitecta Jenny Rojas; además, del Seremi de Desarrollo Social y Familia, y la Representante de la Delegación Presidencial.

Para Nicolás Navarrete “este es un programa que contó con el apoyo del Gobierno Regional,  a través de un FNDR, en el cual setenta personas de la comuna de Alto Hospicio, pudieron iniciar la ruta del emprendimiento, y así mejorar la vida de sus familias. Conocimos sus historias, entendimos sus sueños y motivaciones, y también los dejamos invitados a participar cuantas veces sea necesario en los fondos y beneficios que tiene el FOSIS para que así, todas las familias de la región de Tarapacá, puedan cumplir sus sueños, puedan cumplir sus luchas y tengan un mejor futuro”, sostuvo la autoridad.

Para Ana Vergara , usuaria del programa Yo Emprendo Semilla FNDR, “me pareció estupendo pues gracias al programa yo pude renovar máquinas, fue un buen proyecto porque mucho lo esperé, después de tantas situaciones que hemos pasado. Trabajo en el rubro de repostería y colaciones hace treinta años, y el FOSIS fue un real aporte para mí y mi familia”, manifestó la usuaria.

Como parte de la gira a la región, el Director además llevó a cabo un encuentro con funcionarios del equipo FOSIS de Tarapacá, dialogó con integrantes del programa Familias, tuvo reuniones protocolares con autoridades locales, y realizó visitas a medios de comunicación.

En la instancia además tuvo la oportunidad de presentar a la recién asumida Directora de FOSIS en la región, Jenny Rojas Muñoz, “ estoy muy feliz de asumir este desafío, específicamente porque en este gobierno, existe un enfoque hacia las mujeres, pues un alto porcentaje de nuestros emprendedores lo son. Mujeres que conjugan sus labores de cuidado y crianza con su desarrollo como personas, para poder trabajar por sus familias, poder trabajar para tener un mejor pasar, en resumen generar una mejor calidad de vida para ellas y los suyos”, manifestó la nueva autoridad.

NUEVA DIRECTORA REGIONAL

La arquitecta Jenny Rojas Muñoz, la recién designada nueva Directora Regional del FOSIS, posee un postítulo en Gestión en Política Habitacional, y cursa un Magíster en Hábitat Residencial. Se ha desempeñado anteriormente como Coordinadora de Proyectos en Techo Chile, en la Municipalidad de Iquique, en la Gobernación Provincial de Iquique, y desde 2019 a la fecha de asunción al cargo, fue Asistente Técnico del Programa Habitabilidad de FOSIS.

Tras asumir en el cargo, sostuvo que estaba muy  feliz «específicamente porque en este gobierno, existe un enfoque hacia las mujeres, pues un alto porcentaje de nuestros emprendedores lo son. Mujeres que conjugan sus labores de cuidado y crianza con su desarrollo como personas, para poder trabajar por sus familias, poder trabajar para tener un mejor pasar, en resumen generar una mejor calidad de vida para ellas y los suyos”.

Los comentarios están cerrados.