Edición Cero

Que la Municipalidad de Iquique pueda tener por única vez, una jornada extensa hasta las 21.00 horas, con el objetivo es ampliar la cobertura... Concejal Javier Allendes propone que Municipalidad de Iquique, atienda en una jornada nocturna, para facilitar acceso a las personas

Que la Municipalidad de Iquique pueda tener por única vez, una jornada extensa hasta las 21.00 horas, con el objetivo es ampliar la cobertura a quienes no puede ir a la IMI en los horarios de oficin para realizar sus trámites. La propuesta la hizo en el último Consejo Municipal, el Concejal Javier Allendes, en la idea es que vecinas y vecinos puedan cumplir con sus trámites, en las distintas direcciones municipales, tal como se ha hecho en otras comunas.

«Muchos vecinos me han planteado su necesidad de realizar trámites en el municipio, pero por temas laborales no pueden acercarse en horario de atención”,

Si bien, la Municipalidad de Iquique realizaba operativos en los distintos sectores, mediante ”Tu Municipio en Terreno”, que buscaba acercar las prestaciones a los territorios de la comuna, normalmente se realizaban sábados, no solucionando el problema a las personas que trabajan en  este día, explicó Allendes.

«Los operativos de Tu Municipio en Terreno, que normalmente se realizaban los sábados requiere mayor logística que habilitar un horario extendido de atención en las dependencias municipales, -aunque tampoco lo descarto- ya que es una forma de ir a los territorios; aunque lo más factible es utilizar las mismas instalaciones»

Finalmente, el concejal Allendes reiteró que la propuesta tiene por objetivo abrir las puertas del Municipio entre 15:00 y 21:00 hrs. en única jornada, para permitir que puedan acercarse las vecinas y vecinos, luego del horario laboral. «Espero que esto se pueda desarrollar lo antes posible para evaluar si resulta o no, y por qué no pensar en reiterar si algo como esto es útil y funciona».

“Esta iniciativa no es nueva, ya que se ha ejecutado con grandes resultados en otras municipalidades de nuestro país, por lo que es un avance en la vinculación de la institución frente a la comunidad”, concluyó el concejal.

Los comentarios están cerrados.