Edición Cero

El Consejo Regional Iquique, del Colegio de Periodistas de Chile, se pronunció frente a la crisis que viven los trabajadores de El Mercurio de... Colegio de Periodistas Iquique por crisis en El Mercurio: “Nuestro deber es velar por trabajo digno y remunerado de nuestros colegas”

El Consejo Regional Iquique, del Colegio de Periodistas de Chile, se pronunció frente a la crisis que viven los trabajadores de El Mercurio de la zona norte, -incluyendo a sus colegas-, que denunciaron públicamente atrasos reiterados en sus remuneraciones. El tema fue abordado directamente con los afectados.

Si bien el gremio reconoce que hoy, las formas de comunicarse han cambiado, eso no puede afectar las obligaciones del empleador para con sus colaboras. “Nuestro deber velar por el trabajo digno y remunerado de nuestros colegas, así como el respeto a su tiempo y sus compromisos económicos y familiares, por lo que rechazamos el retraso en los pagos de sus sueldos que acusan estar experimentando en los últimos días”, se indica en el documento.

La siguiente es la declaración:

 

NOTA RELACIONADA

Sindicato trabajadores de Red de El Mercurio zona norte, siguen gestionando, aunque se haya comenzado a pagar sueldos atrasados

Los comentarios están cerrados.