Edición Cero

Un total de 196 copropietarios son los beneficiados directos de las obras de recambio de redes sanitarias que Serviu está ejecutando en el condominio... Plan Socavones: Minvu Tarapacá informa sobre avances en obras de recambio de redes en condominio Tortugas 1

Un total de 196 copropietarios son los beneficiados directos de las obras de recambio de redes sanitarias que Serviu está ejecutando en el condominio de viviendas sociales Tortugas 1, de Alto Hospicio. La iniciativa que se enmarca en los llamados regionales realizados por el Minvu, a partir del convenio de programación Plan Socavones, tiene un financiamiento aproximado de $1.700 millones, contemplando mejoramiento de suelo, cambio de ductos sanitarios en áreas comunes, conforme a la actual norma para suelos salinos y construcción de alcantarillado, entre otras partidas.

Durante la visita inspectiva realizada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia; la directora (s) de Serviu, Carolina Godoy Araneda, equipo técnico y dirigentas de Tortugas 1, se constató los avances en los trabajos a cargo de la entidad patrocinante Construye con Sentido SPA, desde febrero de este año.

“Pudimos constatar en terreno cómo se está abordando estas obras de recambio de redes sanitarias, con un sistema mucho más efectivo de canalización de aguas y de responder a posibles filtraciones, de forma de evitar así socavones. También pudimos ver a los vecinos muy comprometidos con los trabajos que se están realizando, una entidad patrocinante presente y una constructora trabajando en buena sintonía. De está forma se hace región, trabajando todos coordinadamente para que un proyecto salga adelante”, precisó el seremi.

Por su parte, la dirigenta Patricia Puentes, agradeció la presencia de las autoridades para visualizar las obras. “Esto nació de una solicitud que nosotros hiciéramos al gobernador regional, para que se siga desde cerca los trabajos. Como vecinos estamos más tranquilos, porque ya se está trabajando en una solución. Para nosotros es importante la calidad de materiales que se están utilizando, porque las normativa han cambiado y eso nos da más tranquilidad”, indicó.

La obras que son fiscalizadas por el departamento técnico de Serviu, tienen un plazo de ejecución de un año.

Los comentarios están cerrados.