Edición Cero

De acuerdo a los reportes oficiales del Centro Sismológico Nacional y la ONEMI, no hubo mayores consecuencias tras el sismo de 7.1 grados de... Fuerte sismo registrado en Arequipa, de 7.1 de magnitud, se sintió con mediana intensidad en Tarapacá

De acuerdo a los reportes oficiales del Centro Sismológico Nacional y la ONEMI, no hubo mayores consecuencias tras el sismo de 7.1 grados de magnitud, que se registró en Arequipa, Perú, y cuya intensidad en la región de Tarapacá,  Arica Parinacota y Antofagasta, varió entre los II y los VI grados en la escala de Mercalli.  En Las principales ciudades de nuestra Región, Iquique y Alto Hospicio, así como en los pueblos del Tamarugal, además del susto no hubo daños materiales ni a las personas, salvo pequeños rodados menores en algunos caminos de los poblados del interior, situación verificada por Obras Públicas y Carabineros.

REPORTE OFICIAL ONEMI

Un sismo de mediana intensidad fue percibido a las 08:04 horas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

SHOA indica que las características del #sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info en www.snamchile.cl

Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 7.1, localizado 135 Km al Noreste de Arequipa, Perú.

INTENSIDADED

Región: Arica y Parinacota
Alcérreca: V
Arica : VI
Codpa: V
Cuya: VI
Pocon Chile: IV
Putre: V
San Miguel de Azapa: V
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : VI
Camiña : VI
Cerro Colorado: V
Collahuasi: II
El Loa: III
Huara : VI
Iquique: VI
Mamiña: V
Pica : IV
Pisagua: V
Ujina: II
Región: Antofagasta
Quillagua: IV
Tocopilla: IV

 

Los comentarios están cerrados.