Edición Cero

Mayo, histórico mes para Iquique y para Chile, verá junto a las clásicas conmemoraciones el retorno de la acción en torno al bodyboard y... Cormudepi lanzó el “Erizos Iquique Bodyboard Pro” y el “Quiksilver Iquique Pro 2022”, clasificatorio de la World Surf League

Mayo, histórico mes para Iquique y para Chile, verá junto a las clásicas conmemoraciones el retorno de la acción en torno al bodyboard y el surf. Tras dos años de ausencia de riders en las olas iquiqueñas, la capital de Tarapacá será escenario de dos electrizantes torneos que engalanarán a estas disciplinas, siendo los más importantes del año en el país. Es así que la ciudad será escenario del “Erizos Iquique Bodyboard Pro” y del “Quiksilver Iquique Pro 2022”, este último, fecha del circuito mundial de surf de la World Surf League, WSL.

Estos eventos serán organizados por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, encargada de fomentar la práctica deportiva y la actividad física en la comuna.

Es así que el “Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022” se vivirá entre el 8 y 14 de mayo en la ola de La Punta 2, Playa Bellavista; parte del reef urbano más grande del mundo. Aquí, algunos de los y las mejores exponentes del planeta se medirán en las categorías hombres, mujeres y junior para quedarse con los puntos.

Mientras que el “Quiksilver Iquique Pro 2022” será del 17 al 22 de mayo, en la ola de La Punta, en Playa Cavancha, marcando el retorno de la actividad a nuestra ciudad ofreciendo el más grande evento de este deporte a nivel nacional del año. La World Surf League (WSL) ha confiado en la “Tierra de Campeones” para retomar las competencias en Chile, continuando la posta del ex “Héroes de Mayo”, el que se ha realizado ya en 33 ocasiones.

“Para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica postpandemia de la comuna y, al mismo tiempo, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más jóvenes. Es por eso que nuestra Corporación Municipal de Deportes se ha preparado para esta fiesta que hará de Mayo el mes de los deportes acuáticos”, expresó el presidente del directorio de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Además, el jefe comunal explicó el atractivo que tendrán estas semanas a todo mar indicando que “serán el punto de unión para reencontrarnos. Esperamos ver las playas llenas de público disfrutando del deporte y de la experiencia que hemos preparado para recibir a quien quiera apreciar cómo los atletas sortean olas. Además, habrá muchos participantes de nuestras comunidades extranjeras también, por lo que los esperamos a todos y todas con la camiseta puesta en la playa”, agregó.

La actividad de lanzamiento tuvo su puntapié inicial este martes en Playa Cavancha, clásico escenario de heroicas jornadas de surf, con la presencia del alcalde Soria más los corredores locales Matías Díaz e Isidora Bultó. Ambos torneos se disputarán en las categorías masculina, femenina y junior con una bolsa de premios, entre los dos torneos, de casi 150 mil dólares a repartir.

 

Los comentarios están cerrados.