Edición Cero

“Con estas iniciativas, no sólo estamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos, sino que estamos transformando nuestros barrios llevando infraestructura... Concejo Municipal aprueba dos importantes proyectos para transformar barrios de Iquique incorporando infraestructura

“Con estas iniciativas, no sólo estamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos, sino que estamos transformando nuestros barrios llevando infraestructura de calidad a sectores que, normalmente, no cuentan con ella, por lo que agradezco la aprobación de ustedes para impulsar estas iniciativas”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello al Cuerpo de Concejales, durante la Sesión Ordinaria N°21 celebrada este jueves, luego que las y los ediles aprobaran dos importantes proyectos de inversión enfocados en poblaciones de la capital regional.

En primer término, se presentó al Concejo Municipal de Iquique la Propuesta Pública N°70/2021 “Construcción Escalera Santa Elena”. Esto, luego de que una primera empresa constructora dejara inconclusas las obras comprometidas, las que implican un diseño arquitectónico moderno que la convierten en un auténtico paseo peatonal que incorpora iluminación, accesibilidad universal, pintura de piso, pasamanos y muro de contención, entre otros trabajos.

Las y los concejales aprobaron en forma unánime la propuesta llevada por el alcalde Soria Macchiavello, buscando retomar estos trabajos tan requeridos por la comunidad de calles como Tamarugal, 16 de Julio y Los Algarrobos, en la zona oriente de la ciudad, la que implicará una inversión de $443.200.451 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

NUEVA SEDE SOCIAL

Posteriormente, fue presentada al Concejo Municipal la Propuesta Pública N°18/2022 denominada “Reposición Sede Social Junta Vecinal Jorge Inostrosa”, la que consta de una construcción de 230 metros cuadrados y 2 pisos que contará con sala multiuso, oficinas, cocina, bodega, accesibilidad universal y otras dependencias la que, finalmente, fue aprobada por el total de las y los ediles.

Esta reposición vendrá a generar un nuevo y mejor espacio para las actividades sociales de una comunidad que espera ansiosa la concreción de esta obra que implicará una inversión de 265 millones 903 mil 761 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Los comentarios están cerrados.