Edición Cero

En el sector La Punta 2, en Playa Bellavista, culminó este evento que reunió a 124 competidores locales (64), del resto de Chile (17)... Campeones mundiales mantuvieron sus triunfos en  “Erizos Iquique Bodyboard pro 2022”

En el sector La Punta 2, en Playa Bellavista, culminó este evento que reunió a 124 competidores locales (64), del resto de Chile (17) y el mundo (43), con su jornada final y la respectiva ceremonia de premiación. En el último día de torneo, los actuales monarcas de la disciplina le hicieron honor a la ciudad y su slogan, “Iquique, Tierra de Campeones”, y se alzaron con el título del evento en sus respectivas categorías.

Tras el cierre del evento deportivo, el alcalde Mauricio   Soria agradeció a quienes hicieron posible la iniciativa, desarrollada en el Barrio El Morro. «Esto es lo que nos representa a los iquiqueños e iquiqueñas, esto es lo que somos y lo demostramos al mundo”, dijo, resaltando  «el espíritu que se vivió a lo largo de una semana de competencia en el “Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022”.

GANADORES

En primer término, en la serie juvenil el ganador fue el peruano Maycol Yancce quien superó con un puntaje de 12.50 a su compatriota Fabio Saavedra. Tercero fue el competidor de El Tabo, Benjamín Fuentes.

En tanto, la competencia de mujeres se vivió una final apasionante entre la brasileña Neymara Carvalho y la japonesa Sari Ohara, campeona mundial vigente, quien con un puntaje de 11.75 logró ser la mejor del torneo.

«Esta es mi segunda vez en Iquique, estoy realmente feliz. La gente siempre me ha recibido muy bien», expresó Ohara. «Siempre cuando vengo me siento muy bien, todos son muy agradables, es agradable de visitar, es seguro, la gente es maravillosa, la comida y las olas son buenas», añadió la triunfadora quien se embolsó un premio de US$5.000.

Mientras que, en la final open varones, el actual campeón mundial, el sudafricano Tristan Roberts, quien eliminó en semifinales al campeón defensor de esta fecha y principal carta chilena, Alan Muñoz; mostró su experiencia y jerarquía al realizar dos espectaculares maniobras con una ola perfecta de 10 puntos y otra de 9.50, ganando la final al rider de Islas Canarias, Lionel Medina, con un puntaje final de 19.50.

Tras su brillante y casi perfecta final, Roberts, quien también se lleva un premio de 5.000 dólares, expresó que «estas olas son una de mis favoritas en el mundo, super técnicas, muy divertidas, mira este público, es una locura cómo apoyan el bodyboard y Chile es increíble en general. Este es uno de los eventos más grandes en los que he participado en mucho tiempo. Amamos volver a Chile y a Iquique para ver a un público como este, no hay nada mejor», complementó.

VUELVE EN 2023

“Este alcalde me lo llevaría para Antofagasta y queremos agradecerle por la confianza, por invertir en el deporte y en mantener este espacio. Agradecer también a todos quienes cumplieron distintos roles para que esto fuera un éxito”, expresó Arturo Soto, presidente de la International Bodyboard Corporation (IBC).

“Estoy muy contenta de estar en Chile y en Iquique. Quiero agradecer mucho a la Municipalidad por dar este primer paso a nivel mundial, porque no es sólo una lucha de las mujeres, sino de todas las personas que quieren un mundo con más igualdad”, dijo la rider brasileña Isabela Sousa, tercer lugar en su categoría, a propósito de la equidad en términos de premios para damas y varones.

Finalmente, el jefe comunal iquiqueño realizó un positivo balance de lo que fue el evento y sus resultados para la ciudad. “Estamos muy contentos con la imagen que hemos mostrado y la organización. Además, puedo confirmar que en 2023 tendremos una nueva fecha del IBC World Tour, aquí en El Morro”, expresó Soria Macchiavello invitando a la comunidad a asistir a la fecha del Mundial de Surf “Quiksilver/Roxy Iquique Pro 2022” que se desarrollará en Playa Cavancha, desde el próximo martes 17 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *