Edición Cero

A dos meses de asumido el nuevo seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles,  entrega buenas noticias a la región, materializadas en el... Bienes Nacionales inicia transferencia de inmuebles fiscales con factibilidad sanitaria para viviendas y a escuela

A dos meses de asumido el nuevo seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles,  entrega buenas noticias a la región, materializadas en el inicio de los trámites de trasferencia gratuita de cerca de seis hectáreas al Serviu para construir viviendas sociales en Huara y de un inmueble al municipio de Alto Hospicio para la construcción de un establecimiento educacional.

“El eje más importante del gobierno del Presidente de Gabriel Boric es disponibilizar terrenos fiscales para reducir el déficit habitacional y en esa línea una de las primeras visitas a la región fue de los ministros de Bienes Nacionales, Javiera Toro y Vivienda, Carlos Montes, quienes escucharon los requerimientos de los alcaldes de las siete comunas en cuanto a la necesidad de contar con viviendas y eso hemos estado haciendo”, refirió el seremi.

En efecto, una de las primeras tareas impuestas al equipo de MBN Tarapacá fue efectuar un levantamiento de los terrenos con factibilidad sanitaria, dado que la meta en la región será edificar más de 10 mil unidades habitacionales.

En esa línea, la autoridad junto al gobernador regional José Miguel Carvajal y el seremi de Vivienda, Francisco Martínez se han reunido con diversos comités de vivienda de la provincia del Tamarugal y sus respectivas entidades patrocinantes para abordar la demanda habitacional.

Otra buena noticia de la cartera dice relación con el inicio de la tramitación de la transferencia gratuita a la Municipalidad de Huara de un inmueble fiscal de 7.841 metros cuadrados para la construcción de un colegio que beneficiará a los habitantes de la Pampa en Alto Hospicio, que ya cumplió su fase de tasación fiscal.

“Nosotros tenemos el mandato de nuestra ministra Javiera Toro, de trabajar con todos los municipios para resolver las necesidades de la gente. Alto Hospicio es una comuna que ha tenido un crecimiento poblacional explosivo y es una realidad de la cual nos tenemos que hacer cargo como autoridad”, concluyó el jefe de la cartera de MBN.

Los comentarios están cerrados.