Seremi de Justicia Camila Castillo trabajará “por fortalecer acceso a la justicia” de grupos de especial protección
Actualidad 1 abril, 2022 Edición Cero
Con responsabilidad y humildad recibió el cargo la nueva Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la abogada feminista, Camila Castillo Guerrero y militante de Revolución Democrática. Entregó su agradecimientos públicos por la confianza depositada en ella, tanto por el Presidente Boric, como por la Ministra de esa cartera.
Dijo la nueva autoridad regional que “vamos a trabajar por fortalecer el acceso a la justicia de todas las personas de nuestra región, con especial foco, en los grupos de especial protección”.
Se refiere la Seremi Castillo, principalmente a las mujeres, los niños, niñas y adolescentes; las personas en situación de discapacidad, las personas LGTBIQ+. Este término está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. El signo más significa que puede haber otros colectivos no representados en esta categorización.
“Vamos a estar desde el primer día acercando el trabajo del Ministerio y del Gobierno, a la comunidad, recogiendo sus necesidades y delineando los desafíos desde el Ministerio en la Región de Tarapacá.
Camila Castillo Guerrero tuvo su primera Casa Política en la Democracia Cristiana, pero tras una serie de movimientos sociales, que explotaron en octubre de 2019, Camila fue parte de los jóvenes que fundaron el Partido Revolución Democrática, en el que milita hasta hoy.
Ha desarrollado una labor como abogada feminista y desde la Asamblea de Migrantes y Pro Migrantes de Tarapacá.
Posee experiencia en la administración pública, gubernamental y municipal, en áreas de ejecución y fiscalización de políticas públicas, asesoría jurídica en materias administrativas.