Edición Cero

Gracias al aporte de privados y de organizaciones externas que colaboran constantemente con el hospital, como el Aula Hospitalaria San Sebastián y la Universidad... Psiquiatría Infanto-Adolescente del Hospital Iquique cuenta con nuevo Punto Lector para sus pacientes

Gracias al aporte de privados y de organizaciones externas que colaboran constantemente con el hospital, como el Aula Hospitalaria San Sebastián y la Universidad Santo Tomás, los pacientes de la Unidad de Cuidados Hospitalarios Intensivos en Psiquiatría Infanto- Adolescente, UHCIP del principal recinto de salud de Iquique, cuentan con un lugar especialmente diseñado y equipado para la lectura.

Textos educativos, novelas de fantasía, comics, e incluso juegos de salón son los más de 400 ejemplares a los que tendrán acceso los pacientes hospitalizados en esta unidad, para quienes la lectura e incluso el proceso para solicitar los libros está orientada a fomentar la lectura, y además como un apoyo terapéutico en medio de sus tratamientos.

La doctora jefa de Psiquiatría Infanto Adolescente, Paula Peña tras agradecer el aporte, hizo un llamado a los presentes y a la comunidad a donar pensando en la recuperación de los jóvenes. “Nunca sabemos si nuestros propios hijos o cercanos van a llegar acá, es por eso que los invito a todos a apoyarnos con donaciones que puedan hacer más acogedores estos espacios en beneficio de los usuarios que hoy les toca pasar por acá y a los que vendrán”, dijo Peña.

La médica también especificó que siempre están dispuestos para recibir materiales tanto para actividades como para el mejoramiento de las dependencias, “o incluso talleres para nuestros pacientes”, comentó Peña, en la inauguración del Punto Lector, que contó con la presencia de usuarios, funcionarios e invitados colaboradores del proyecto.

Los comentarios están cerrados.