Edición Cero

Cuatro nuevos Seremis fueron nombrados al final de la jornada de este viernes 1 de abril, aunque la información se filtró en horas de... Desde La Moneda confirman designaciones de cuatro nuevos Seremis en Tarapacá. Sus nombres circularon profusamente en esta jornada

Cuatro nuevos Seremis fueron nombrados al final de la jornada de este viernes 1 de abril, aunque la información se filtró en horas de la mañana, circulando profusamente por redes sociales y mensajes de whatsAp. Al menos tres de las nuevas autoridades, tenían asiento laboral en el Gobierno Regional de Tarapacá.

Los nuevos y nuevas Seremis, son:

Alejandra Ceballos Rojas, militante del Partido Comunes, y hasta ahora vocera de la mujer en la Gobierno Regional de Tarapacá, quien asume como Seremi de Gobierno.

 Verónica Schiller Tucas, del Partido Convergencia Social, que asume como Seremi de Energía.  Ingeniera de profesión.

Como Seremi de Bienes Nacionales fue designado Osvaldo Alejandro Ardiles, del Partido Comunes. Hasta su nombramiento se desempeñaba como Jefe Departamento Asesoría Jurídica en Gobierno Regional de Tarapacá

Finalmente, como SEREMI de Vivienda y Urbanismo, fue designado el arquitecto Francisco Javier Martínez Segovia, del Partido Comunes y, hasta su nombramiento, se desempeñaba como Jefe de División de Infraestructura y Transportes en el Gobierno Regional de Tarapacá. Además, es ex Presidente del Colegio de Arquitectos, filial Iquique.

DESDE EL NIVEL CENTRAL

La información fue entregada mediante un comunicado oficial del Gobierno central, donde se entregan los nombres de las y los nuevos SEREMIS de todas las regiones del país.

Esta tarde, el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, le comunica al país el nombramiento de 91 personas que estarán a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales, que se sumarán al trabajo que ya están realizando las autoridades anteriormente nombradas.

De esta manera, 267 SEREMIS se desplegarán a lo largo de todo el territorio nacional, fortaleciendo los equipos regionales para poner en marcha los compromisos del Programa de Gobierno, con especial énfasis en aquellas políticas enfocadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos.

Como ha sido recurrente, los nombramientos comunicados hoy mantienen los criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político que pretende llevar adelante transformaciones profundas y responsables a lo largo de nuestro país.

Agradecemos a las nuevas autoridades regionales por la voluntad de sumarse a este desafío, que buscará avanzar decididamente en el desarrollo de todos los territorios y comunidades de Chile, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que día a día conviven con el abandono del Estado y que requieren de nuestra mayor atención y trabajo.

Con este nombramiento, se completa la mayoría de las designaciones pendientes, restando solo 24 Secretarías Regionales, que serán informadas durante los próximos días.

CATORCE SEREMIS

Con estas nuevas designaciones, suman 14 los Seremis designados, faltando aún cargos por definir, como Obras Públicas, Minería y Desarrollo Social.

Así, la actual plantilla de SEREMIS es la siguiente:

● SEREMI de Agricultura: Rubén López, FREVS.

● SEREMI de Bienes Nacionales: Osvaldo Javier Alejandro Ardiles Álvarez, Comunes. (nuevo).

● SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Rose-Marie Carolina Acuña Hernández, Convergencia Social.

● SEREMI de Deporte: Vania Llantén, Partido Comunista.

● SEREMI de Economía, Fomento y Turismo: Jorge Julio Robles, PPD.

● SEREMI de Educación: Claudia María Silva Roldán, Acción Humanista.

● SEREMI de Energía: Verónica Loreto Schiller Tucas, Convergencia Social (nuevo)

● SEREMI de Justicia: Camila Paz Castillo Guerrero, Revolución Democrática.

● SEREMI de Medio Ambiente: Roxana Patricia Vigueras Cherres, Partido Liberal.

● SEREMI de Mujer y Equidad de Género: Noemí Salinas Polanco, Convergencia Social.

● SEREMI de Salud: David Valle Mancilla, Revolución Democrática.

● SEREMI de Secretaría General de Gobierno: Alejandra Marjorie Ceballos Rojas, Comunes. (nuev0)

● SEREMI de Transporte: Roderick Patricio Solís Furniel, Acción Humanista.

● SEREMI de Vivienda y Urbanismo: Francisco Javier Martínez Segovia, Comunes. (nuevo).

Los comentarios están cerrados.