Edición Cero

Este miércoles 6 de abril asumirá la nueva jefa de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones (DITT) del Gobierno Regional de Tarapacá, la... Arquitecta iquiqueña se suma al gabinete del Gobierno Regional de Tarapacá en la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones

Este miércoles 6 de abril asumirá la nueva jefa de la División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones (DITT) del Gobierno Regional de Tarapacá, la arquitecta Gissel Godoy, cargo en el que se desempeñaba el recién nombrado seremi del Minvu, Francisco Martínez.

La profesional iquiqueña estudió en la Universidad Arturo Prat; tiene un Máster en Smart City Management de la Universidad de Barcelona, un MBA de la Universidad de Cádiz y, además, se especializó en Accesibilidad Universal de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

“Es un tremendo privilegio y, por supuesto, un desafío, poder aportar a mejorar la región, a construir la región que soñamos desde dentro, no solo señalando lo malo. Es un privilegio tener la oportunidad de tomar la guitarra”, explicó Gissel sobre esta responsabilidad en una de las seis divisiones que componen el Gore.

Además, y considerando su preparación profesional, la nueva jefa de la DITT, señaló, ”me gustaría aportar desde mi experiencia y que también se confluye con mi sueño como iquiqueña, con que seamos conocidos – por qué no decirlo –en el mundo, como una región que es amigable con las personas (…) y para eso necesitamos construir territorios accesibles. Para eso es importante el trabajo comunitario porque, para que seamos un territorio amigable con las personas, la barrera más difícil de derribar no es la de la infraestructura, es la actitudinal, que es la cultura que tenemos de convivencia dentro de la sociedad”.

Esta arquitecta se convierte en la cuarta jefatura dentro del gobierno regional, representada por una mujer, situación que desde que asumió el cargo el Gobernador José Miguel Carvajal, quiso remarcar. “Cuando tomamos la decisión por convicción de incorporar un nuevo equipo a la gestión del gobierno regional, no solamente pensábamos en personas jóvenes, que fueran de la región, sino que también pensábamos, de manera muy especial, en las mujeres. Y tenemos el tremendo orgullo de que ahora se hace cargo de liderar la infraestructura y las políticas de transporte, Gissel, y creemos que con ella existe una gran oportunidad para que muchas mujeres más sean parte de este espíritu transformador del Gobierno Regional de Tarapacá”, declaró la autoridad.

Para Gissel Godoy, esta decisión responde a una necesidad. “Está comprobado que los espacios laborales diversos son espacios con mejor ambiente laboral, son más creativos y, consecuentemente, más productivos. Y nosotros las mujeres somos parte de esta gran y necesaria diversidad, en entornos que hasta hace poco eran tradicionalmente masculinos, pero para que estos nuevos senderos sean transitados, alguien debe atreverse a abrir la puerta que conduce a estos senderos y aquí, la decisión del gobernador de entregar oportunidades de jefaturas estratégicas a las mujeres, es ir más allá, porque no se trata solo de que podamos caminar, sino de avanzar, y en ese avance, construir una región más equitativa, representativa de la diversidad que la habita”, puntualizó.

La División de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, está encargada de proponer, promover y ejecutar planes y programas de alcance regional, en materia de obras de infraestructura y equipamiento regional; y gestión de transporte.

Los comentarios están cerrados.