Edición Cero

Estacionamientos, accesos inclusivos, nueva luminaria, basureros y murales artísticos conforman el equipamiento que la Municipalidad de Iquique ha empezado a implementar en Playa El... Viejo anhelo de los  iquiqueños: Municipalidad de Iquique inicia trabajos de recuperación en playa El Colorado

Estacionamientos, accesos inclusivos, nueva luminaria, basureros y murales artísticos conforman el equipamiento que la Municipalidad de Iquique ha empezado a implementar en Playa El Colorado, sector norte de la capital regional, en el marco de la primera etapa de la intervención que busca la recuperación definitiva de esta zona para toda la comunidad.   

Durante esta jornada, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello visitó el lugar junto a representantes de la comunidad del Barrio El Colorado para supervisar el inicio de las obras. “Al contar con el Permiso de Escasa Importancia gestionado ante la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), comienza una de las acciones más ansiadas por las y los iquiqueños, en especial, aquellos nacidos y criados en esta tierra: la recuperación de Playa El Colorado que hoy comenzamos a concretar”, expresó.

Para muchas generaciones de vecinas y vecinos volver a ver a El Colorado como aquel balneario de antaño es un sentido anhelo por el que han bregado para que se convierta en realidad. “Hoy esta playa es ampliamente utilizada por la comunidad del sector norte, ya sea para el baño, actividades sociales como el Carnaval o la práctica de deportes como el bodyboard y eso es gracias a que como  la Corporación “Caleta y Playa El Colorado” llevamos más de dos años trabajando y hoy empezamos a ver cómo se concreta este sueño”, expresó Hugo Riquelme, vocero de la entidad.

PLAN REGULADOR

Se trata de un terreno de 2.546,29 metros cuadrados el que será intervenido por la Municipalidad de Iquique, a través de la Dirección de Aseo y Ornato. “Dado el tipo de permiso que se nos ha otorgado estas obras serán de carácter temporal, pero son un avance mientras sigue su curso la tramitación del nuevo Plan Regulador Comunal, el que definirá la situación en que quedará toda esta zona de la ciudad”, dijo Soria Macchiavello.

Se espera que estas obras estén entregadas dentro del mes de marzo y sean sólo el puntapié inicial para luego seguir sumando nuevos sectores como “Las dos hermanas”, “La piedra de la sombra”, “La poza de la reina” y “Punta Negra”, en una playa que se estima tiene el doble de longitud en comparación con el Balneario Cavancha.

Los comentarios están cerrados.