Edición Cero

En su primer día de gestión, el seremi de Salud Tarapacá, David Valle, concurrió hasta el ex vertedero de El Boro, en Alto Hospicio,... Trabajar para el cierre definitivo de ex vertedero El Boro, fue el compromiso del nuevo Seremi de Salud, tras visitar zona de  incendio

En su primer día de gestión, el seremi de Salud Tarapacá, David Valle, concurrió hasta el ex vertedero de El Boro, en Alto Hospicio, para evaluar el grado de afectación que posee el incendio ocurrido este lugar hace unos días.

Previamente, la Autoridad Sanitaria se reunió con funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) y vecinos del sector para escucharlos y conocer sus inquietudes sobre la situación.

“Tras la reunión que tuvimos con los dirigentes vecinales, contamos con los antecedentes necesarios para efectuar acciones para generar el cierre definitivo de este vertedero. Además del daño ambiental provocado por el incendio, genera un problema inminente a la salud pública”, dijo Valle.

El Seremi Valle reiteró que el humo proveniente del siniestro no genera una toxicidad mayor y precisó que las inspecciones continuarán en el lugar, al igual que las reuniones con las distintas entidades involucradas en la materia. “Estamos trabajando en entregar una pronta solución”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.