Edición Cero

Teniendo como eje de la gestión que inicia, este lunes 14 como primer día hábil, el delegado regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, puso... Ejes de acción de Delegado Regional en medio de crisis migratoria: Paz social, orden público y derechos humanos

Teniendo como eje de la gestión que inicia, este lunes 14 como primer día hábil, el delegado regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, puso énfasis en temas como la paz social, el orden público y los derechos humanos, en medio de una crisis migratoria y de seguridad pública que enfrenta la Región.

Enfatizó que  estos temas complejos y de larga data, sólo se podrán enfrentar desde el diálogo entre personas que piensa distintos. Por lo tanto, su disposición será la de «escuchar sin anteponer la fuerza y ser escuchados, sin hablar por otros»

Queridas y queridos compatriotas y personas que habitamos la región de Tarapacá

A través de esta breve comunicación queremos extender nuestro saludo en este primer día hábil en que asumimos la tarea de representar a nuestro presidente Gabriel Boric en la región.

Sabemos que nuestra región atraviesa por momentos complejos y que tendremos que enfrentar muchas dificultades, algunas de las cuales tienen larga data. Sepan Ustedes que sólo podremos hacerlo desde el diálogo entre personas que pensamos distinto. Para ello necesitamos escuchar, sin anteponer la fuerza; y ser escuchados, sin hablar por otros.

Este principio lo utilizaremos para abordar el problema de la matrícula en la educación pública, junto a los apoderados y las autoridades educacionales pertinentes. Para abordar el crecimiento de la delincuencia en los distintos sectores de la región, junto a las policías, las vecinas y vecinos de todas las comunas. Para abordar los problemas de suministro de agua en las caletas del sur de Iquique o el problema de transporte en el borde costero. También, por cierto, para abordar la crisis humanitaria que atraviesa la región, el país y Latinoamérica, a propósito de la migración de diversos países que atraviesan crisis política y social.

Desde el primer día, este es nuestro compromiso: con la paz social, el orden público y los derechos humanos. Como dijera nuestra ministra del Interior, Izkia Siches: tendremos templanza pero también sabremos poner límites.

 

Los comentarios están cerrados.