Edición Cero

En la primera reunión del gabinete regional, con participación de los nuevos secretarios regionales ministeriales (seremis), el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros... Delegado Presidencial encabezó primera reunión de gabinete junto a nuevos seremis: «Trabajaremos para construir el nuevo Chile»

En la primera reunión del gabinete regional, con participación de los nuevos secretarios regionales ministeriales (seremis), el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, precisó que el nombramiento de los y las seremi, “nos va a permitir un trabajo más contundente en la región para realizar el programa con el que el Presidente Boric fue electo”.

En ese ámbito, el delegado presidencial informó: “Hoy sostuvimos la primera reunión de gabinete en la que dimos la bienvenida a las y los nuevos seremis. En ella les solicitamos la realización de un diagnóstico de sus carteras a nivel regional. Pero además, les recordamos algunos de los compromisos asumidos por el Presidente, de cambios concretos para el nuevo Chile que nos propusimos construir y que son especialmente sensibles para le región”.

En la primera reunión de gabinete participaron los seremis de Agricultura, Rubén López; de las Culturas, Rose-Marie Acuña; de Deporte, Vania Llantén; de Economía, Jorge Julio; de Justicia, Camila Castillo; de Transportes, Roderick Solís; de Medio Ambiente, Roxana Vigueras; de la Mujer, Noemí Salinas. Claudia Silva, de Educación, se conectó por vía remoto, por encontrarse en Santiago..

COMPROMISOS

Entre los compromisos, destacan:

-Mejorar las condiciones laborales de las mujeres.
-Fortalecer la organización sindical.
-Apoyar a las universidades estatales para la investigación.
-Producir un diálogo social para enfrentar las consecuencias de la pandemia.
-Construir centros comunitarios para atender la salud mental.
-Levantar una ley integral contra la violencia de género.
-Asegurar la anticoncepción en la salud primaria, garantizar la interrupción voluntaria del embarazo e implementar un plan de educación sexual integral que permita prevenir el abuso infantil y la violencia.
-Fortalecer el Minmeg y la Seremi de la Mujer.
-Implementar un cupo laboral trans.

-Disminuir el precio de la vivienda, a través de un Banco de Suelo Público y una política de suelos.
-Garantizar el Derecho Humano al Agua e implementar oficinas hídricas en las zonas de escasez.
-Reparación a las víctimas de violaciones a los DDHH del 18-O.
-Migración segura y ordenada, que distinga entre legítimos migrantes y bandas delictivas organizadas.
-Fin al Sename y garantías para los derechos de la niñez.
-Diálogo plurinacional con Pueblos Originarios.
-Transporte gratuito y sin emisiones de carbono.

Los comentarios están cerrados.