Edición Cero

Funcionaria de carrera en el Instituto Nacional del Deporte, IND, con más de 14 años de trayectoria en ese Servicio y militante del Partido... Cercanía con la comunidad deportiva y un trabajo articulado con las otras carteras, será el sello de la nueva Seremi del Deporte

Funcionaria de carrera en el Instituto Nacional del Deporte, IND, con más de 14 años de trayectoria en ese Servicio y militante del Partido Comunista, es la nueva Seremi del Deporte, Vania Llantén Moreno, quien pondrá un sello de cercanía con las instancias deportivas y comunitarias del deporte; además de un trabajo articulado con la institucionalidad pública.

“Con mucho orgullo asumo esta responsabilidad que claramente va de la mano de la continuación al trabajo que he desempañado de más de 14 años en el servicio público del deporte (IND) y la confianza que me entrega el presidente Gabriel Boric y la ministra Alexandra Benado”, señaló como primeras palabras, tras conocerse su nombramiento.

Luego de la primera reunión de trabajo de los nuevos Seremis y la Delegación Presidencial, Vania Llantén señaló que “comenzaremos esta labor con algunos de los principales  lineamientos que nos indican desde la delegación y que se enmarcan principalmente en la descentralización y el trabajo articulado con las demás seremis”.

Respecto de temas pendientes en el deporte, dijo la nueva Seremi que “los tenemos que retomar y eso lo haremos con la planificación directa con los funcionarios y la autoridad del instituto nacional de deportes”.

Además, como un sello de gestión, dijo que “retomaremos la cercanía con la comunidad deportiva regional y las asociaciones que cumplen un papel preponderante en el desarrollo deportivo”.

La nueva Seremi es profesora en Educación Física y Licenciada en Educación en la Universidad de Tarapacá; y posee un diplomado en Gestión Pública.  Políticamente ha tenido una activa participación en las manifestaciones sociales y en la campaña presidencial de Gabriel Boric.

2 respuestas a “Cercanía con la comunidad deportiva y un trabajo articulado con las otras carteras, será el sello de la nueva Seremi del Deporte”

  1. Javier Villarroel Rivas dice:

    Felicitaciones y éxito para Vania. Funcionaria de carrera y gran dirigente, hoy pasa a desarrollar un cargo que sin duda lo hará de excelente forma. Es una persona super comprometida con la funciona publica, saludos.

  2. sergio araya dice:

    Felicitaciones Vania éxito en tu nueva gestión. Saludos desde Copiapó.
    Dr. Sergio Araya Sierralta