Edición Cero

Una voz de alerta dio la Municipalidad de Iquique, ante un mail de distribución masiva que se envía a usuarios de Iquique, invitándole a... Alerta: Municipalidad de Iquique llama a cuidarse de estafas en permisos de circulación vía correo electrónico

Una voz de alerta dio la Municipalidad de Iquique, ante un mail de distribución masiva que se envía a usuarios de Iquique, invitándole a pinchar un link, para que regularice el pago del permiso de circulación. El mail claramente sale de una cuenta no oficial. E incluso, está escrito con faltas ortográficas, señalando  «a sido suspendido», en circunstancias que gramaticalmente lo correcto es «ha sido…»

Tras recibir antecedentes de que está circulando un correo electrónico en el que se advierte de la “suspensión” del Permiso de Circulación por falta de pago y de la aplicación de una multa en caso de que la situación no se “regularice” el que, además, adjunta un link en el cual se puede encontrar información y los medios de pago habilitados para corregir tal situación, señala el comunicado de la Municipalidad de Iquique.

Ante este hecho, como Municipalidad de Iquique, declara:

1.- El mencionado mensaje no proviene de ninguna cuenta de correo electrónico institucional de nuestro Municipio, por lo tanto, llamamos a las y los contribuyentes a no dejarse engañar por este tipo de situaciones.

2.- Del texto del correo electrónico en cuestión se desprende que se busca engañar a las y los contribuyentes haciendo creer que se trata de una información institucional dirigida desde la Municipalidad de Iquique, por lo que se configuraría el delito de intento de estafa, ya que busca inducir a un error a quien lo lea, a objeto de que realice un pago indebido.

3.- A través de nuestra Dirección de Asesoría Jurídica hemos presentado todos los antecedentes con los que contamos a la Fiscalía Local de Iquique para que tome las determinaciones necesarias que permitan dar con el o los responsables.

4.- Finalmente, reiteramos a la comunidad que ante cualquier información que requieran de la Municipalidad de Iquique y sus servicios o trámites siempre se debe recurrir a los canales oficiales: Redes Sociales, Radio Municipal o bien, el sitio web www.municipioiquique.cl donde se informan las vías de contacto vigentes con las distintas unidades municipales.

 

Los comentarios están cerrados.