Edición Cero

Una situación de mucho dolor y desconsuelo, vive el joven matrimonio boliviano, conformado por Lucas Mamani y Nilda Zárate, tras perder en un accidente... Dramática situación vive joven matrimonio boliviano, tras pérdida de pequeño hijo. Reúnen dinero para traslado funerario a Oruro

Una situación de mucho dolor y desconsuelo, vive el joven matrimonio boliviano, conformado por Lucas Mamani y Nilda Zárate, tras perder en un accidente a su pequeño hijo Gael, de 2 años y medio, que murió tras caer desde un tercer piso.  Los intentos por salvar su vida, en el Hospital de Iquique, fueron en vano. Hoy los restos del bebé permanecen en el Servicio Médico Legal, SML.

El matrimonio tiene una hija mayor de 10 años, a quien tuvieron que darle la mala noticia, hecho que la afectó muchísimo, porque esperaba el retorno de su hermanito desde el Hospital.  Una vecina ha ayudado a atenderla mientras los padres realizan numerosos trámites para cumplir con las exigencias del traslado.

El accidente se produjo en la pensión donde la familia arrendaba una pieza, en el segundo piso; el accidente ocurrió en el tercer piso donde funciona una cocina.  El niño fue trasladado de inmediato al hospital pero no logró sobrevivir.

Los padres, que estaban en forma irregular en Chile, desde hace tres meses, sólo quieren regresar a Oruro, Bolivia, con el cuerpo de su hijito y sepultarlos en el pueblo de origen de la madre, comunidad de Queltaca.

El problema que enfrentan, que ahonda más en el dolor, es que pese a que el cuerpo está en condicione de ser entregado a la familia desde el Servicio Médico Legal, hay una normativa que exige que se haga en un ataúd y se traslade en carro fúnebre.  Esto tiene un alto valor, por lo que la familia, busca apoyo económico para pagar los costos que implica este traslado.

La urna deberá ser entregada a otro carro fúnebre, ya en territorio boliviano, tema que está resolviendo la familia.

Lucas Mamani, el padre, señaló que una vecina puso a disposición su cuenta RUT para recibir las donaciones.  Los interesados en colaborar, pueden contáctalo por whatsapp +56 9 7393 5417. Asimismo agradece el apoyo recibido hasta ahora, tras solicitar apoyo entre los vecinos del Barrio Boliviano.

Finalmente destacó el padre, que cuentan con la documentación emitida por la Fiscalía Local, tanto al SML para la entrega del cuerpo y del Registro Civil, para la inscripción de la defunción, los cuales fueron verificados por este medio, así como otros documentos, para respaldo de la nota.  Dijo Lucas que lo que urge ahora es el permiso de la autoridad sanitaria.

Los comentarios están cerrados.