Edición Cero

Para conocer el avance del proceso de vacunación, especialmente en adultos mayores, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Yuseff Hilaja Rumié, realizó un... Seremi Hilaja advierte que hay más de 7 mil adultos mayores en Tarapacá, sin la tercera dosis

Para conocer el avance del proceso de vacunación, especialmente en adultos mayores, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Yuseff Hilaja Rumié, realizó un recorrido por distintos puntos de Iquique dispuestos para acceder a las dosis de protección contra el Covid-19, tales como el Estadio Tierra de Campeones y el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat.

En la ocasión, el seremi dijo que “pudimos conversar con los encargados del proceso en estos puntos de vacunación, quienes nos informaron que, pese a aumentar la cantidad de personas que están acudiendo a vacunarse, en las últimas semanas ha bajado la afluencia de personas mayores para recibir la dosis de refuerzo”.

Según explicó Hilaja en la Región de Tarapacá «hay cerca de 4.500 personas entre 60 y 69 años que no han accedido aún a la tercera vacuna. En tanto, entre las personas mayores de 70 años, más de 3 mil no han recibido la dosis de refuerzo. Por esto, hacemos un importante llamado para que puedan acudir a los centros de vacunación, ya que la pandemia aún está muy presente y debemos cuidarnos entre todos”.

De la misma forma recordó que, en Iquique, además del estacionamiento de la UNAP y el Estadio Tierra de Campeones, también se puede acceder a la vacunación en el estacionamiento del Mall Zofri, en la Plaza Prat y en el Instituto Teletón. Además, durante el sábado 8 de enero, el Ministerio de Salud dispondrá del vacunatorio móvil en el sector de la ex choza de Cavancha.

En Alto Hospicio, en tanto, se mantienen los puntos de vacunación en el Estadio Municipal Julio Martínez y en el consultorio Héctor Reyno, mientras que, en Pozo Almonte, está habilitado el gimnasio techado de la comuna.

“En todos estos lugares, los adultos mayores y las personas con discapacidad cuentan con acceso y trato preferente, por lo que el proceso será absolutamente expedito para todos ellos”, puntualizó el seremi de Desarrollo Social y Familia.

Los comentarios están cerrados.