Edición Cero

Una joven pareja que mantenían una relación sentimental, de 24 años la mujer y de 25 el hombre fueron detenidos por la Brigada de... PDI Tarapacá junto a Fiscalía detienen a pareja imputada por el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio

Una joven pareja que mantenían una relación sentimental, de 24 años la mujer y de 25 el hombre fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, por el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio en el caso del secuestro extorsivo ocurrido hace algunos días.

Ambos personas se trasladaron hasta Tocopilla tras cometer el ilícito, donde se mantuvieron ocultos hasta este jueves 13 de enero tras ser detenidos por la BH de Iquique.

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia contó que  «se pudo identificar y detener a dos personas extranjeras que habrían participado directamente en el secuestro con homicidio. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y que vivían en el lugar donde la víctima se mantuvo secuestrada».

Un antecedente importante que confirmó el fiscal es que la imputada tuvo un vínculo laboral previo con la víctima ya que había trabajado en su negocio.

A su vez, el Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá indicó que hasta el momento se ha detenido a tres de los involucrados en este delito, donde los dos últimos, son puestos  a disposición de la justicia.

Confirmó que la pareja se trasladó a Tocopilla «con la intención de evadir la acción de la justicia” agregando que “tenemos a más personas individualizadas por este caso por ende, se continúan realizando las diligencias para lograr su ubicación”.

Señaló el jefe policial que hay otras personas individualizadas que podrían estar involucradas en el delito, pero aún están realizando diligencias para lograr su ubicación.

Respecto de si los tres detenidos tenían antecedentes en sus países de origen, señaló que ya se solicitó información a la Interpol para que envíen sus antecedente.

También indicó que no se descarta que el homicidio se haya producido antes que se hiciera la denuncia, lo que dio tiempo para que los dos nuevos detenidos, hayan podido escapar a Tocopilla.

Declaraciones del Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá.

 

Una respuesta a “PDI Tarapacá junto a Fiscalía detienen a pareja imputada por el delito de secuestro agravado con resultado de homicidio”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Cabe felicitar a la Fiscalía y a la PDI por el profesionalismo y premura para luego resolver el caso, que ha tenido connotación nacional.