Edición Cero

Verdadera conmoción causó en la ciudad, la violenta respuesta a dos policiales que hacían control en la Playa Cavancha, siendo agredidos cuando intentaban detener... Impacto nacional por ataque de grupo de migrantes a Carabineros: Cuatro de los agresores, detenidos

Verdadera conmoción causó en la ciudad, la violenta respuesta a dos policiales que hacían control en la Playa Cavancha, siendo agredidos cuando intentaban detener a un grupo de hombres, tras sorprenderlos con droga.  Los cuatro detenidos resultaron ser migrantes, tres de ellos fueron llevados a constatar lesiones al Hospital de Iquique.

Los hechos fueron registrados por un video que se hizo viral, alcanzando incluso, a los medios nacionales y difundido profusamente por las redes sociales.

Como respuesta se están haciendo llamados a protestar contra la delincuencia, incluso, con mensaje agresivos. Lo cierto es que el ataque a la policía recibió un rechazo generalizado.

VERSION DE CARABINEROS

El Coronel de Carabineros, Andrés Arenas señaló que un transeúnte que circulaba por el Parque Cavancha, los alertó de una supuesta venta de drogas. Los efectivos se acercan para fiscalizar encontrando resistencia de los involucrados. Uno de los integrantes del grupo agredió a los carabineros, pero finalmente se logró la detención.

El Coronel  Arenas señaló que el funcionario afectado también  fue remitido al Hospital de Iquique, quien presentaba lesiones en sus piezas dentales y la nariz.

Finalmente anunció que la Delegación Presidencial se hará parte de este hecho con una querella criminal.  Además ratificó que  Carabineros seguirá con el servicio de control, especialmente en el borde costero, con la finalidad de recuperar espacios públicos.

VIDEO

En el video se aprecia claramente cuando se produce la fiscalización y el funcionario recupera una mochila negra, mientras inmoviliza a uno de los involucrados. Finalmente se opone y recupera la mochila, en medio de un gran forcejeo.

Ya con la mochila en sus manos se la pasa a un segundo -siempre en medio de la trifulca-, cuando un segundo funcionario trata de recuperarla, pero un tercer involucrado aparece corriendo, la agarra y cruza corriendo la avenida Arturo Prat, sorteando a los autos que se desplazaban por ambos lados.

Finalmente se activó un operativo policial, lográndose la captura de esta persona, que se sumó a las otras tres detenciones.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.