Edición Cero

Este jueves 21, el obispado de Iquique anunció el sensible fallecimiento del reconocido presbítero de la diócesis de Iquique, P. Ericko Gauer. El sacerdote... Fallece destacado sacerdote de la diócesis de Iquique, Padre Eriko Gauer. Nacido en Austria llega a Iquique en 1980

Este jueves 21, el obispado de Iquique anunció el sensible fallecimiento del reconocido presbítero de la diócesis de Iquique, P. Ericko Gauer.

El sacerdote nacido en Baden Bei Vien, Austria, en 1932, que pertenecía a la congregación del Verbo divino, y el cual gran parte de su servicio pastoral lo dedicó a las comunidades de los pueblos del interior, falleció a eso de las 06:30 de la mañana en Santiago.

P. Erich Gauer, o mayormente conocido como P. Eriko, llegó a la diócesis de Iquique en la década de los 80, donde participó activamente junto a las comunidades de los pueblos de la región de Tarapacá, su servicio en el área carcelaria, y en ayuda fraterna.

Fiel representante de la piedad popular y tradiciones patronales, donde generalmente se le veía en las celebraciones de San Lorenzo de Tarapacá, Virgen del Carmen de la Tirana, Nuestra Señora de la Candelaria, San Andrés de Pica, entre otros.

El 01 de marzo cumpliría 90 años, y la comunidad diocesana de Iquique, lamenta profundamente su partida. “Gracias Padre Érico por su entrega total al pueblo chileno especialmente a Huara, gran misionero con su testimonio apasionado en el verbo encarnado especialmente a los más humildes destacando por su humildad, sencillez, sabiduría, austeridad y prudencia. QEPD”, comunicaban algunos agentes pastorales en las redes.

Desde el Consejo Provincial anunciaron que “después de recoger las peticiones de los laicos y el Administrador de la Diócesis, P. Guillermo Fajardo Rojas, y también su petición personal antes de fallecer, se ha decidido sepultarlo en su comunidad de Huara donde tendrá su sepultura”.

“Mientras tanto sus restos serán velados en la capilla Colonial de La Florida, hoy (jueves 20) a las 19:00 hrs. Donde habrá una Eucaristía y Acción de gracias. Posteriormente, será trasladado a Iquique para su sepultación”, agregaron.

Los comentarios están cerrados.