Edición Cero

Brigada de Homicidios junto a unidades especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Iquique, detienen a... Detenido en caso de secuestro extorsivo enfrenta acusación por delitos de secuestro calificado y homicidio

Brigada de Homicidios junto a unidades especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto a la Fiscalía Local de Iquique, detienen a ciudadano extranjero, de 24 años, por su participación en calidad de encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio ocurrido el pasado jueves 6 de enero del presente año.

El Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, destacó la labor realizada por la Policía de Investigaciones bajo la dirección de los fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, quienes lograron en pocos días la detención de una persona que habría participado en estos hechos y la identificación de los otros partícipes.

“Según lo que tenemos hasta el momento en la investigación este imputado habría tenido participación en el rango de encubridor, al haber colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía”, detalló el fiscal.

En tanto, el Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá indicó que una vez que la PDI tomó conocimiento de este hecho, de manera inmediata se inició una investigación, la cual requirió de un equipo multidisciplinario compuesta por detectives especializados en crimen organizado junto a fiscales del Ministerio Público, donde se emplearon distintas técnicas investigativas que permitieron establecer la ubicación donde habrían mantenido cautiva a la víctima y posteriormente dar con el paradero del cuerpo”.

A su vez, señaló que “a través del análisis criminal e inteligencia policial se logró identificar la identidad de los involucrados de este delito obteniendo como resultado la detención de uno de ellos”.

Declaraciones del Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia y del Prefecto Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá:

Los comentarios están cerrados.