Edición Cero

Evidenció diferencias con la Senadora Ebesperger, el delegado Miguel Quezada y militantes que “trabajan para ellos y no para el partido”. Dando un paso... Cansado de la falta de liderazgo y de compromiso para luchar contra la corrupción, José Lagos renunció a Renovación Nacional

Evidenció diferencias con la Senadora Ebesperger, el delegado Miguel Quezada y militantes que “trabajan para ellos y no para el partido”.

Dando un paso al frente, seguirá trabajando por Iquique y espera que la justicia avance en las investigaciones como el caso “cajas de alimentos”.

Después de una larga reflexión producto de las diferencias que mantenía con su coalición de Chile Vamos y con Renovación Nacional en la región, el histórico militante de ese partido, decidió oficializar ante el Servel el cese de su militancia.

Señaló que se hartó que su sector no tomara una acción decidida contra la corrupción y que muchos altos militantes se esforzaran más por sus proyectos personales que de trabajar por el bien común. Situación que a su juicio, se agravó ante la falta de liderazgo en la directiva.

“Por todas esas razones, que se traducen en muchas situaciones concretas, decidí dar un paso al frente, pero eso no quiere decir que baje los brazos y no luche por mi ciudad y mi región. Soy iquiqueño y quiero lo mejor para Iquique, por eso, una de mis prioridades es trabajar para reactivar la Zona Franca”, señaló.

José Lagos fue concejal por la UDI y luego dos veces consejero regional por RN.  Ahora está finalizando su segundo periodo.  “Espero que mi decisión ayude a que el partido enmiende su rumbo. En mi caso, no me sentía cómodo ni respaldado; de hecho las luchas contra la corrupción no fue nunca asumida por el partido”, afirmó.

Por ejemplo, señaló que le parece muy mal que los procesos en la justicia no avancen, como es el caso de las Cajas de Alimentos, “lo que fue un negocio en plena pandemia, cuando las personas más necesitaban ayuda.  Y no hay una resolución de la justicia hasta ahora. Yo cero que debiera haberlo porque eso fue un verdadero atentado a los derechos humanos”.

Otros hechos en el que se destacó Lagos, fue en el caso de la Plaza de Pozo Almonte, donde puso en el tapete los altos recursos, así como el uso de maquinaria. Además, siempre se manifestó a favor de cuidar el agua, cuestionando que un bien público de primera necesidad, estuviera en manos de privados, como la sanitaria Aguas del Altiplano y no en manos del Estado de Chile.  “Si el agua es elemental, debe ser manejada por el Estado y no servir para el lucro”, afirmó.

Respecto al caso Cajas de Alimentos, apunta a quien fuera el intendente y actual delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada. “Hace rato que debió haber renunciado. Nos deja una región en un muy mal pie.  Por eso espero que el nuevo gobierno avance y lo haga mejor, eso sí, si fui crítico de mi propio gobierno, también lo seré con este si es que hay que hacerlo”, afirmó el todavía Consejero Regional.

Añadió José Lagos que las diferencias también las tuvo cuando la actual senadora, Luz Ebensperger cuando fue  Intendenta, “diferencias que mantengo con ella hasta ahora. No me gusta su estilo autoritario y que no haya sido clara con los temas de corrupción”, afirmó.

Respecto a la Dirección de RN, señala que no hay directrices claras, ni liderazgo de los dirigentes para conducir al partido como se debe. “Además los militantes no son disciplinados. Espero que Renovación Nacional reoriente su camino”.

Finalmente, señaló que él siempre ha actuado con respeto a los valores y que en su trayectoria política «jamás me ensucié las manos». Además, que su familia en su soporte, por lo que se va tranquilo, con la conciencia limpia, deseando que RN en Tarapacá cambie el rumbo y comprometiéndose a seguir trabajando por la región, ahora como un ciudadano sin militancia política.

 

Los comentarios están cerrados.