Edición Cero

Mientras, la autoridad sanitaria informó que Tarapacá tendrá 3 comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Mientras que Huara,... Ante aumento de casos de COVID 19, Corporación Municipal de Deportes, aplaza actividades

Mientras, la autoridad sanitaria informó que Tarapacá tendrá 3 comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Mientras que Huara, Pica, Camiña y Colchane, se mantienen en Paso 4 de Apertura inicial.

Frente al gran aumento de casos positivos de Covid-19 que la comuna ha registrado de manera sostenida durante los últimos días, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, CORMUDEPI,  informa a la comunidad que, respecto de sus actividades de verano 2022, ha resuelto lo siguiente:

1.- Posponer el inicio del Taller Municipal de Natación, el cual estaba originalmente programado para este Lunes 10 de Enero.

2.- Posponer el inicio de la Escuela de Verano Cormudepi 2022, el cual estaba originalmente programado para el próximo Miércoles 12 de Enero.

Las nuevas fechas, de ambas actividades, serán evaluadas de acuerdo a la situación sanitaria que registre la comuna y debidamente informadas en su momento a través de las redes sociales oficiales de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y de la Municipalidad de Iquique.

Agradecemos la comprensión de quienes se disponían a participar de estas actividades, llamando a que mantengan las medidas sanitarias correspondientes para evitar una mayor propagación del Covid-19.

352 CASOS

En tanto, la autoridad sanitaria informó en su último reporte, que en Tarapacá se registraron 352 casos.

POZO ALMONTE

Desde las 5:00 horas del sábado 8 de enero, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.

Durante los últimos 7 días la comuna pozoalmontina registró un incremento de 575% en sus casos confirmados, alcanzando una positividad de 17,4% y acumulando 2.263 contagios desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó: “Esta región venía presentando de 27 a 30 casos en la media móvil de 7 días, mientras que hoy llegamos a los 352 casos reportados en un solo día, incremento que se ha evidenciado durante las últimas jornadas y que nos pone en alerta. Hemos analizado que este aumento, está relacionado a las celebraciones de fin de año, la alta movilidad, el incremento de actividades sociales y más precisamente con el relajamiento de las medidas preventivas y la reducción de la percepción de riesgo en población de 18 a 45 años”.

 

Los comentarios están cerrados.