Edición Cero

Una querella contra Sebastián Izquierdo por su llamado a e impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio, incitando al fraude electoral de... Servel se querella contra líder ultraderechista que llamó a hacer trampa en elección presidencial

Una querella contra Sebastián Izquierdo por su llamado a e impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio, incitando al fraude electoral de este domingo 19, efectuó el Servel.

Recordemos que Sebastián Izquierdo, fanático líder del Capitalismo Revolucionario se expresó públicamente por redes sociales, llamando a cometer fraude en el segunda vuelta electoral.

«Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos del Boric. (…) La victoria es lo más importante, las formas ya no importan efectivamente. (…) ¿Y dónde está la raya? Es que yo la estoy viendo, mira ahí está… aunque nadie más la vea, objete no más. Sean despiadados», dijo desatando la polémica.

«La victoria es lo más importante, las formas ya no importan; las formas valen callampa», dijo además.

https://twitter.com/iansalgadov/status/1471804987218948098?s=20

LA QUERELLA

En la acción judicial s solicitan diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia.

«Hacemos un llamado a los apoderados para actuar con responsabilidad y ajustados a la Ley en la elección del próximo domingo» publicó el Servel en su portal oficial.

 

Los comentarios están cerrados.