Edición Cero

“Hemos venido en representación de la candidatura de Gabriel Boric, a escuchar a los vecinos y vecinas y saber cuáles son sus dolores y... Izquia Siches aseguró que eje estructural de un gobierno de Gabriel Boric, es entregar más poder a las regiones

“Hemos venido en representación de la candidatura de Gabriel Boric, a escuchar a los vecinos y vecinas y saber cuáles son sus dolores y preocupaciones, porque queremos que nuestro gobierno, sea un gobierno de la gente que se hace cargo de los problemas reales de las personas”, señaló Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric.

Las declaraciones las hizo durante el lanzamiento de la iniciativa #UnMillóndePuertasXBoric”, desde la Plaza Teniente Ibáñez, ocasión en que aseguró que uno de los ejes estructurales del candidato presidencial, “es entregarle poder  a las regiones”.

PUNTO DE PRENSA

Respecto al enfoque de esta segunda vuelta presidencial, señaló que se refuerza el enfoque ciudadano poniéndose en los zapatos de los vecinos y vecinas.

“Sabemos que todos queremos vivir en un país de progreso y avanzar en algunos derechos fundamentales, pero eso va a ser en paz, en tranquilidad, con libertad  y desmoronando la campaña del terror del candidato del gobierno”, dijo con fuerza.

En ese sentido dijo que “Ellos”  han intentado “inserta algo que es falso, mienten continuamente en las redes sociales e intentan implantar la idea que nosotros queremos destruir nuestro país; muy por el contrario, personalmente amo mi país y quiero cuidarlo, por eso me he involucrado en esta campaña

APRETADA AGENDA

Izkia Siches, partió en la mañana de este domingo 5, con un desayuno donde participaron el gobernador, los alcaldes y otros invitados, ocasión en que, precisamente, se abordaron temáticas regionales.

Luego se reunió con pymes y emprendedores, para escuchar también su visión y sus propuestas. La jornada contempló una caravana desde Iquique a Alto Hospicio, donde se realizó un encuentro con la ciudadanía, para concluir en Pozo Almonte.

FUTURO GOBIERNO, FUTURO PARLAMENTO

Consultada sobre cómo sería la relación de un eventual Gobierno de Gabriel Boric, con el Parlamento que asumirá en marzo y que no  sería del todo favorable, respondió:

“Lo importante es estar disponible para conversar con personas que piensan distinto. Creo que si ponemos a las personas en el centro de nuestro país, hay muchos proyectos que son transversales”, respondió, indicando que una de las prioridades es la salud”.

Izkia Siches dijo que revisó los programas de salud de todos los distintos candidatos presidenciales, identificando algunos ejes que les permitiría avanzar. “Espero que ese sea el tenor del próximo parlamento”.

“Creo que estamos pasando a un nuevo momento político del país, donde estas divisiones de izquierda y derecha lo único que hacen es retrasar el progreso de las personas. Y espero que sea el ánimo no solo del nuevo parlamento, sino que de toda la ciudadanía y de las autoridades que estén desplegadas a lo largo del país”.

DERECHOS HUMANOS

No pasó inadvertida en este acto ciudadano, la presencia de exprisioneras de Pisagua, que muy cerca de donde estaba Izkia Siches, desplegaron un cartel donde se leía: “Expresas política de Pisagua 973. Verdad – justicia. No a la impunidad”, lo que captó la atención de la Siches, que las saludo y se fotografió con ellas, tomando también la pancarta.

Así, en la temática de derechos humanos, más tarde señaló que “nuestro candidato Gabriel Boric es muy claro, a diferencia del candidato de gobierno. Nosotros tenemos una sola línea, que es el respeto a los derechos humanos” porque “la única forma de garantizar esto, es revisar nuestra historia para no cometer los errores del pasado”.

Izkia Siches también hizo referencia a las recientes violaciones a los DDHH perpetradas por organismos del estado. “Si uno logra corregir y volver  a unir a un país, volver a cohesionarnos como país, reconociendo los errores para que no vuelvan a ocurrir en Chile, se requiere no tener medias tintas y en ese sentido, el candidato que tenemos en frente, es muy débil en esta materia”.

Luego del punto de prensa, Izkia y representantes del Comando de Boric en Iquique, iniciaron un puerta a puerta en la población Teniente Ibáñez, golpeando la puerta de la Sra. Ximena, en el pasaje Eloy Ramírez con quien entabló un diálogo, escuchó las inquietudes de la vecina y dio a conocer las propuestas del candidato presidencial.

Los comentarios están cerrados.