Edición Cero

Una denuncia contra el diputado electo, Johannes Kaiser, presentó la Asociación de Abogadas Feministas, ABOFEM, por él delito de incitación al odio en razón... La Asociación  de Abogadas Feministas presentaron denuncia contra Diputado electo J. Káiser, por delito de incitación al odio en razón de sexo

Una denuncia contra el diputado electo, Johannes Kaiser, presentó la Asociación de Abogadas Feministas, ABOFEM, por él delito de incitación al odio en razón de sexo. La acción ingresó a la Fiscalía Regional Oriente, en la Comuna de Las Condes.

La denuncia busca que la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo, contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733, para que este tipo de acciones sean investigadas por el Ministerio Público y se sancione su eventual responsabilidad.

Recordemos que durante la semana se conocieron dichos de Kaiser donde cuestiona el voto femenino, además de otras opiniones ofensiva hacia las mujeres y su negacionismo al señalar que los fusilados de Pisagua, estaban bien fusilados.

Sus dichos generaron una gran polémica que lo llevó a renunciar al partido Republicano.

Los comentarios están cerrados.