Edición Cero

En octubre de 2021 se cumplen veinte años desde la aparición de los primeros cuerpos sin vida de las niñas y mujeres asesinadas en... Organizaciones de Alto Hospicio convocan al “Encuentro por la memoria de las Reinas de la Pampa”

En octubre de 2021 se cumplen veinte años desde la aparición de los primeros cuerpos sin vida de las niñas y mujeres asesinadas en Alto Hospicio entre 1998 y 2001.  Veinte años que han estado marcados por recuerdos vinculados a las ineficiencias de investigaciones, el estigma promovido por las autoridades y la prensa en ese entonces.

Con la intención de rememorar, promover espacios de memoria, reparación y reivindicación es que la Red de Mujeres de Alto Hospicio y el Centro Cultural Vida y Arte  han gestionado el “Encuentro por la memoria de las Reinas de la Pampa” a realizarse este sábado 9 de octubre a las 18:00 en el memorial a las niñas y mujeres, ubicado en la entrada de Alto Hospicio frente a la Plaza Belén.

“Queremos extender esta invitación a toda la comunidad hospiciana, a todas nuestras compañeras, pobladores y pobladoras, activistas y organizaciones sociales y feministas para que nos acompañemos en esta instancia de sensible reflexión en nuestra comuna, lugar que para muchas de nosotras representa el fiel reflejo del abandono sistemático de las instituciones y gobiernos de turno, como lo sigue siendo y cómo sucedió con ellas”, enfatizan desde la Red de Mujeres de Alto Hospicio.

El encuentro contará con presentaciones artísticas y musicales por parte de agrupaciones locales como Las Folclóricas; Charma Warmi; Escuela de batucada Xambatú; Lakitas Nañapura, Ariscka Mundana, entre otras.

Es importante mencionar que varias de las madres y familias han sido informadas e invitadas a la actividad. Se espera poder contar con su participación y presencia ya que también se busca rendirles un homenaje por su incansable lucha en nombre de la dignidad y justicia por la vida de sus hijas, hermanas y nietas.

Se le solicita a las personas que asistan a este encuentro, llevar velas blancas, junto con flores rojas y blancas. Para más información puedes escribir a las redes sociales de la Red de Mujeres de Alto Hospicio o al Centro Cultural Vida y Arte.

Los comentarios están cerrados.