Edición Cero

Memo, el coqueto chivo de cuerpo blanco y cabeza negra propiedad de Nataly Scarlet, se transformó en el ganador del concurso fotográfico para animales... Chivo Memo, el nuevo rey del concurso de Tenencia Responsable de Mascotas, que impulsa Municipalidad de P. Almonte

Memo, el coqueto chivo de cuerpo blanco y cabeza negra propiedad de Nataly Scarlet, se transformó en el ganador del concurso fotográfico para animales exóticos impulsado por la Unidad de Tenencia Responsabe de Mascotas de la Municipalidad de Pozo Almonte. Una lucha reñida pero sin daños colaterales para sus más cercanos perseguidores, los vertebrados conejos Andy Fernando y Rabbit, quienes suelen llenar de alegría y ternura los hogares de Evelyn Quiroga y Giancarlo Velásquez.

“Queremos dar infinitas gracias a todos los que participaron en el concurso dando me gusta y motivando con sus aplausos para cerrar con éxito una actividad que retomamos tras la pandemia. La verdad es que fue un Día de la Mascota espectacular”, sostuvo La encargada de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, Pamela Cabello Silva, quien agregó que paralelamente aprovecharon la oportunidad para instalar microchip, poner vacunas antirrábicas, realizar cortes de uñas y oficializar un buen número de adopciones, entre otras actividades más lúdicas que involucraron premios.

“Colocamos un total de 38 vacunas antirrábicas, se implantaron 30 microchip, se entregaron seis caninos y dos felinos en adopción, así como también repartimos información sobre el funcionamiento de nuestra oficina ubicada en Salitrera Iris 188 y dispensamos bolsas especiales para recoger las fecas de los caninos, fomentando la tenencia responsable de mascotas”, expuso la médico veterinario, quien agradeció el apoyo de la Policía de Investigaciones, PDI, quienes participaron con dos caninos que compartieron con la gente y a la Seremi de Salud, entidad que estuvo a cargo de suministrar las vacunas.

“Un agradecimiento también a los jueces del concurso fotográfico, integrado por un funcionario PDI, por la encargada de Fomento Productivo y la presidenta de la Fundación Callejeros del Tamarugal, quienes también participaron con un stand captando nuevos socios y vendiendo accesorios para mascotas, entre otras sorpresas que coronaron la jornada”, concluyó Cabello.

PERROS Y GATOS

Teniente, el gatito que comparte hogar con Carla Villanueva, Broddy, compañero de andanzas de Snayder Gonzales y Teresa, la devoción de Jeremías Cardenas, son los nombres de los tres primeros lugares de la categoría de felinos.

Una elección que resultó más simple de la que rendía pleitesía al mejor amigo del hombre, pues fueron seis los cuadrúpedos que lucharon por el título honorífico del perro más simpaticón de Pozo Almonte.

De hecho, Theo, Osa, Kiara y Axel compartieron el tercer lugar de los canes, quienes no pudieron derrotar a Kitara de Belén Loayza y a Blanco de Natyan Challapa, el más votado de los perros. Así, con v.

“Junto con el aplaudido certamen fotográfico se realizó también un concurso de disfraces, donde los asistentes pudieron usar su imaginación y sacar lindas fotos con nuestro marco para selfies ideado especialmente para la oportunidad”, comentó Karla Pereira, administrativa de Tenencia Responsable de Mascotas de Pozo Almonte.

 

Los comentarios están cerrados.