Edición Cero

Por no lograr las 39 firmas  que requerían, para llevar a la Corte Suprema, de fracasó el intento  de «Vamos Por Chile» para abortar ... CC Giustinianovich y fracaso derechista por descartar plebiscitos dirimentes: «Es la democracia tutelada y autoritaria que se niega a morir»

Por no lograr las 39 firmas  que requerían, para llevar a la Corte Suprema, de fracasó el intento  de «Vamos Por Chile» para abortar  el mecanismo de plebiscito dirimente aprobado en el pleno de la Convención Constitucional e incorporado en el Reglamento General, cuya finalidad es resolver las materias en que no logren acuerdos por los 2/3 de sus integrantes.

Sobre el tema reaccionó la vicepresidenta de la Convención Elisa Giustinianovich, quien calificó el cometido de los convencionales de derecha como «nada nuevo».

«El sector de «Vamos por Chile», lleva hace tiempo amenazando con reclamar con la Corte Suprema. Es la democracia tutelada y autoritaria que se niega a morir», afirmó.

«Este anuncio como los anteriores, son parte de una narrativa que busca instalar y que consiste en subordinar al poder constituyente, al poder constituido, Lo cierto es que ha sido refutado por la realidad todas las veces e incluso hasta el ridículo, como ocurrió con la visita del diputado Schalper a «fiscalizar» la Convención», añadió Giustinianovich,

La convencional de Movimientos Sociales Constituyentes señaló que «probablemente sea otra maniobra comunicacional más», sin embargo «no hay asidero jurídico para una reclamación».

Expresó que las decisiones autónomas de la Convención, «han sido democráticas y transparente» y que «a los únicos que les perjudica que haya mas democracia, es a aquellos que quienes comenzaron con la campaña del «rechazo», desde el primer día de la Convención, y que se encuentran bastante cómodos con la Constitución de la Dictadura».

NOTA RELACIONADA

Constituyentes RN, Evópoli e independientes llaman a convencionales “a recapacitar” por plebiscito dirimente y aseguran que hay “argumentos de peso” para ir a la Suprema.

Los comentarios están cerrados.