Edición Cero

Visitantes deberán presentar pase de movilidad para ingresar. Un notorio aumento de visitas al Sitio Patrimonio de la Humanidad, conformado por las Salitreras Humberstone... Visita a Humberstone y Santa Laura, panorama para este fin de semana de Fiestas Patrias

Visitantes deberán presentar pase de movilidad para ingresar.

Un notorio aumento de visitas al Sitio Patrimonio de la Humanidad, conformado por las Salitreras Humberstone y Santa Laura, se viene registrando a la fecha, cuyo ingreso se realiza acorde a la situación sanitaria. En ambas oficinas, se solicita el pase de movilidad y se mantienen las medidas sanitarias preventivas.

Para Silvio Zerega, director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, el aumento de ingresos a las salitreras da cuenta del valor que los visitantes, locales o provenientes de otras regiones del país, le dan a nuestro patrimonio e historia.

Además, por las características del Sitio, al ser un espacio abierto, se favorece la protección natural, a lo que se suma el control de temperatura, la disposición de alcohol gel en los distintos puntos de atracción y determinación de aforos en las salas temáticas, como medidas preventivas.

Y ahora se suma la exigencia del pase de movilidad que otorga la autoridad sanitaria, asegurando que el visitante está al día con las vacunas contra el Covid 19.

FIESTAS PATRIAS

Habitualmente al inicio de las celebraciones Patrias, Humberstone era la locación ideal para celebrar el 18 a la usanza pampina. En esta ocasión, para evitar las aglomeraciones que implican las actividades, ya sean los juegos criollos o de salón, se optó por no realizarla.

Sin embargo, ambas oficinas abrirán sus puertas al público de manera normal, entre las 09.00 a 18.00 horas y cada visitante o grupos de familias, podrán organizar el recorrido de acuerdo con sus intereses y conveniencia.

La invitación que realiza la Corporación  Museo del Salitre es a concurrir a Humberstone y Santa Laura, porque sin duda es panorama inigualable, que nos permite conocer de manera clara, lo que fue nuestra historia salitrera.

Los comentarios están cerrados.